Bimbo invierte en colegios de Colombia para fortalecer medidas de bioseguridad

Con la decisión del Gobierno Nacional sobre la alternancia académica, que podría ir durante todo el 2021, son varias las instituciones educativas que han anunciado el regreso a clases asegurando los estándares de bioseguridad exigidos por los ministerios de Salud y Protección Social y Educación de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la decisión del Gobierno Nacional sobre la alternancia académica, que podría ir durante todo el 2021, son varias las instituciones educativas que han anunciado el regreso a clases asegurando los estándares de bioseguridad exigidos por los ministerios de Salud y Protección Social y Educación de Colombia.

En este proceso, el Grupo Bimbo, a través de su iniciativa Bimbo Contigo, apoyará a escuelas localizadas en los alrededores de sus plantas de producción y centros de distribución para fortalecer las medidas de prevención de contagio de la Covid-19 entre los niños, maestros y personal de las instituciones educativas.

La compañía les entregará materiales acrílicos, carteles, stickers y lavamanos, entre otros, con indicaciones para el lavado de manos, el uso del tapabocas, la distancia física, desinfección de zapatos y compartir objetos como los utensilios de comida, que estarán ubicadas en pasillos, baños, comedores y salones de clase.

Recomendado: Bimbo refuerza su crecimiento en Colombia con nueva línea de productos congelados

Las escuelas que se beneficiarán son: Institución Educativa Policarpa Salavarrieta (Soledad, Atlántico); Institución Educativa John F. Kennedy (Itagüí, Antioquia), Jardín Infantil Las Violetas del ICBF (Yumbo, Valle del Cauca); Institución Educativa Departamental Carrasquilla (Tenjo, Cundinamarca) y Escuela Teresita Montes: Sede Juan Pablo 1 (Armenia, Quindío).

“Esta iniciativa es parte de  nuestro compromiso con la comunidad y será replicada en países como Ecuador, Panamá, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, contribuyendo así a prevenir el riesgo de contagio y proporcionando un regreso a clase seguro para estudiantes, maestros y personas que trabajan en las instituciones educativas, con el fin de reactivar el sector, resguardando la salud de todos”, aseguró Sofía Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos para la región LAC de Grupo Bimbo.

La compañía ha desarrollado desde el inicio de la pandemia otras acciones para ayudar a los más afectados, como la donación de 15 toneladas de pan para bancos de alimentos en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Villavicencio, a las alcaldías de Funza, Madrid, Tenjo y Soledad, además de la Fundación Gestión Social de Cartagena y Fundación El Nogal en Bogotá.

Recomendado: Bimbo rediseña empaque del pan blanco en Colombia

Cabe recordar que Bimbo cuenta con más de 136.000 colaboradores y en 2019 alcanzó ventas por US$15.000 millones. Tiene 196 plantas de producción y aproximadamente 1.700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando cuatro continentes.

En la actualidad produce más de 13.000 productos de la mano de al menos 100 marcas paraguas en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias