Importaciones soja China desde EE. UU. se disparan en noviembre tras acuerdo comercial

El principal importador mundial de soja compró 6,04 millones de toneladas de semillas oleaginosas de Estados Unidos en noviembre.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El principal importador mundial de soja compró 6,04 millones de toneladas de semillas oleaginosas de Estados Unidos en noviembre.

Las importaciones chinas de soja estadounidense en noviembre subieron más del doble respecto al año anterior, mostraron el viernes datos de aduanas, ya que las cargas reservadas después de un acuerdo comercial de Fase 1 entre Pekín y Washington llegaron al país.

El principal importador mundial de soja compró 6,04 millones de toneladas de semillas oleaginosas de Estados Unidos en noviembre, un 136% más que las 2,56 millones de toneladas de hace un año, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

Los compradores chinos intensificaron las adquisiciones de productos agrícolas estadounidenses a principios de este año, en parte para cumplir los compromisos asumidos en el acuerdo de enero destinado a moderar una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Recomendado: China investigará plataformas de comercio electrónico

Los envíos de noviembre también aumentaron frente a los 3,4 millones de toneladas del mes anterior, cuando la soja estadounidense comenzó a dominar el mercado en el cuarto trimestre.

En los primeros 11 meses del año, China importó 20,05 millones de toneladas de soja estadounidense, un 45% más que los 13,85 millones de toneladas del año anterior.

También compró 2,74 millones de toneladas de soja brasileña en noviembre, un 29% menos que los 3,86 millones de toneladas del año anterior, y también una caída desde los 4,23 millones de toneladas de octubre, con la temporada de soja del país sudamericano llegando a su fin.

Los envíos brasileños durante enero-noviembre llegaron a 63,1 millones de toneladas, un 19% más que los 52,84 millones de toneladas de 2019.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias