Imponen cuarentena nacional en Inglaterra para combatir nueva cepa de Covid-19

Debido al aumento de casos de contagio de la nueva cepa ee Covid-19 fue decretada una nueva cuarentena nacional en Inglaterra.

Boris Johnson, primer ministro británico
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Inglaterra está adoptando un bloqueo nacional que espera sea lo suficientemente duro como para contener una nueva variante altamente contagiosa de Covid-19.

Las personas solo pueden salir de sus casas para comprar lo esencial, trabajar si no pueden desde casa, hacer ejercicio, ir al médico y escapar del abuso doméstico, dijo en un anuncio hoy.

La primaria, la secundaria y las universidades también pasarán al aprendizaje remoto el martes, excepto en casos raros, dijo.

“Entiendo completamente los inconvenientes y la angustia que este cambio causará a millones de personas y padres en todo el país”, dijo Johnson. “El problema no es que las escuelas no sean seguras para los niños … el problema es que las escuelas pueden actuar como vectores de transmisión, haciendo que el virus se propague entre los hogares”, detalló en la alocución.

Los directores médicos del Reino Unido recomendaron que el país se mueva al nivel de alerta cinco, lo que significa que, si el país no toma esta acción, la capacidad del Servicio Nacional de Salud “puede verse abrumada en 21 días”, dijo Johnson.

Los cambios se producen cuando el Reino Unido se enfrenta a una variante más transmisible de Covid-19. Hasta la fecha, el país ha registrado más de 2.6 millones de casos de Covid-19 y más de 75,000 muertes relacionadas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Relacionado: Boris Johnson impone más restricciones ante cepa de Covid-19 más infecciosa en Reino Unido

El lunes, el Reino Unido registró 58,784 nuevos casos y ahora ha informado más de 50,000 nuevos casos de coronavirus durante siete días seguidos.

“El número de muertes fue del 20% durante la última semana y, lamentablemente, seguirá aumentando … Con la mayor parte del país ya bajo medidas extremas, está claro que debemos hacer más juntos para controlar esta nueva variante mientras nuestras vacunas se implementan”.

Lea también: Colombia suspende vuelos desde y hacia Reino Unido por posible cepa de Covid-19 más contagiosa

Johnson advirtió más temprano el lunes que el Reino Unido tenía “semanas difíciles, difíciles por venir” y que “no hay duda” de que se implementarán medidas más estrictas.

Antes del anuncio, más de las tres cuartas partes de Inglaterra vivían bajo restricciones de “Nivel 4”, el nivel de medidas más estricto del país.

El lunes por la tarde, el líder escocés Nicola Sturgeon anunció una nueva orden de quedarse en casa para los ciudadanos del país a partir de la medianoche. Las escuelas en Escocia permanecerán cerradas hasta principios de febrero.

Kier Starmer, líder del principal opositor Partido Laborista del Reino Unido, tuiteó el domingo que Johnson “debe poner restricciones nacionales en las próximas 24 horas”.

Las vacunas contra el coronavirus son el único punto brillante en una pandemia que continúa arrasando en el Reino Unido y gran parte de Occidente. El lunes, el Reino Unido comenzó el lanzamiento de la vacuna Oxford-AstraZeneca después de comenzar a implementar la vacuna Pfizer / BioNTech en diciembre.

El gobierno del Reino Unido ha decidido implementar un retraso de 12 semanas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca, en un intento por cubrir a la mayor cantidad de población posible.

El Grupo Asesor Científico Independiente para Emergencias del Reino Unido dijo el domingo que respaldaba la medida, con condiciones, sin embargo, la Asociación Médica Británica ha criticado la decisión del Reino Unido de retrasar las segundas dosis.

 

 

 

 

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias