Colombia suspende vuelos desde y hacia Reino Unido por posible cepa de Covid-19 más contagiosa

Las personas que hayan llegado procedentes de territorio británico a Colombia en los últimos ocho días deberán someterse a aislamiento obligatorio.

Iván Duque: Articulación con sector de servicios públicos ha sido clave en la pandemia
Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las personas que hayan llegado procedentes de territorio británico a Colombia en los últimos ocho días deberán someterse a aislamiento obligatorio.

La suspensión de vuelos, indicó el presidente de Colombia, Iván Duque, será efectiva a partir de mañana lunes 21 de diciembre. “Ante esta circunstancia y obviamente, como medida preventiva, he tenido posibilidad para comunicarme con el embajador de Reino Unido en Colombia para manifestarle las siguientes decisiones”, explicó Duque.

“Cualquier persona que llegue al país a partir de mañana y que haya estado en Reino Unido en los últimos 14 días, entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país”, dijo el mandatario.

Según Duque, esta decisión es de carácter preventivo y para evitar cualquier riesgo epidemiológico, pues no se tiene certeza que la cepa más contagiosa de Covid-19 detectada en Reino Unido haya entrado a territorio colombiano.

Recomendado: Senador pide suspender vuelos entre Colombia y Reino Unido, por Covid-19

“Esta decisión se toma para prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia”, apuntó Duque.

“También hemos tomado la decisión que las personas que hayan llegado a Colombia provenientes de Reino Unido en los últimos ocho días deben estar en aislamiento durante 14 días. Estas personas serán notificadas conforme a la información que tenemos migratoria pero aparte de eso hago un llamado para que las personas de manera clara al recibir esta información entiendan la importancia de guardar inmediatamente ese aislamiento por 14 días”, dijo Duque.

El jefe de Estado agregó que “las personas que hayan estado en el Reino Unido antes de la última semana con más de nueve días también van a ser contactadas con respecto si presentan una situación sintomática”.

Por último, explicó que estas medidas son de prevención y no son para generar pánico o generar preocupación: “son medidas preventivas con responsabilidad y lo que buscan es ejercer control epidemiológico”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias