Senador pide suspender vuelos entre Colombia y Reino Unido, por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una carta, el senador colombiano Mauricio Gómez Amín, realizó la solicitud al gobierno del presidente Iván Duque.

En atención a la nueva cepa del coronavirus que según las autoridades de Reino Unido está fuera de control, el senador Mauricio Gómez Amín pide al gobierno nacional que suspenda temporalmente la conexión aérea directa de Colombia con Inglaterra.

“Es de suma importancia que se tome lo más pronto posible esta medida para prever la propagación de una nueva cepa del virus en nuestro país, donde actualmente estamos presentando un repunte en las tasas de contagio. Esto va encaminado a proteger la vida de los colombianos”, dijo el congresista liberal.

Recomendado: Países europeos cierran cerco hacia y desde Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

Pensando en los primeros meses del próximo año cuando se estima inicien las etapas de vacunación en el país, sería conveniente adoptar esta medida hasta que la vacunación se haya generalizado, tal como lo sugieren, los expertos en salud en Reino Unido.

“Espero que el Gobierno Nacional acoja este llamado hasta que se presente una disminución y control de la nueva cepa anunciada en el Reino Unido. El deber es proteger a los colombianos y tomar medidas preventivas y necesarias al respecto”, agregó Gómez Amín.

Esta medida se ha tomado en algunos países europeos como Italia, Países Bajos y Bélgica, mientras que España, Francia y Alemania también lo están analizando. Por tanto, se considera que estamos en el momento preciso y oportuno para que Colombia adopte esta decisión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias