Países europeos cierran cerco hacia y desde Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bélgica, Países Bajos e Italia se unieron a las restricciones de viaje de personas procedentes desde territorio británico.

Varios países europeos impusieron el domingo nuevas restricciones en los desplazamientos hacia y desde el Reino Unido debido a la preocupación por una nueva cepa del coronavirus que se está propagando rápidamente en ese país.

Bélgica dijo que cerraría sus fronteras a los trenes y los aviones procedentes del Reino Unido. Países Bajos anunció que suspendía los vuelos, mientras Italia dijo que estaba planeando una prohibición similar.

El primer ministro británico Boris Johnson y un grupo de científicos anunciaron el sábado que la nueva cepa del virus había provocado un aumento vertiginoso de las cifras de infección. El gobierno británico endureció las restricciones de Covid-19 en Londres y áreas cercanas, interrumpiendo los planes de vacaciones de Navidad de millones de personas.

Recomendado: Boris Johnson impone más restricciones ante cepa de Covid-19 más infecciosa en Reino Unido

El primer ministro belga Alexander de Croo dijo que la prohibición de viajar desde Reino Unido se aplicaba a los servicios de Eurostar a través del Eurotúnel y se llevaría a cabo durante al menos 24 horas a partir de la medianoche del domingo, dijo la cadena de radio belga VRT.

Bélgica también estaba en contacto con Francia por el tránsito de pasajeros desde Reino Unido, dijo la VRT.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano Luigi di Maio, anunciando planes para detener los vuelos hacia y desde Reino Unido, dijo: “Nuestra prioridad es proteger a Italia y a nuestros compatriotas”.

Los Países Bajos prohibieron los vuelos de pasajeros procedentes Reino Unido desde el domingo y las restricciones se mantendrán hasta el 1 de enero, dijo el gobierno holandés, que sigue monitorizando los acontecimientos y considerando medidas adicionales con respecto a otros medios de transporte, emitiendo el aviso de “no viajar” a menos que sea absolutamente necesario.

Alemania, por su parte, sopesa imponer restricciones a los vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica – donde también se ha detectado una nueva cepa de coronavirus-, según anunció el domingo el Ministerio de Salud alemán.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias