Grupo ZFB lanzó nuevo modelo de negocio para bodegas virtuales

El distanciamiento social que ha impuesto la pandemia de la Covid-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas; el proceso evolutivo que de manera natural pasaría en dos o cinco años, está sucediendo ahora.

Por esta razón, el Grupo ZFB (Zona Franca de Bogotá), grupo colombiano que gestiona y desarrolla entornos competitivos para los negocios, anunció el lanzamiento de una bodega virtual. Un nuevo modelo de negocio con el que busca innovar en el alquiler de áreas de almacenamiento, aprovechando la tecnología para optimizar al máximo el proceso de solicitud y uso.

“El Grupo ZFB, a través de su empresa Desarrolladora de Zonas Francas, ideó este nuevo modelo de negocios bodega virtual ofreciendo un servicio a la medida, flexible y ágil, que consiste en arrendar racks de almacenamiento mediante aplicativo web.  Un proceso que anteriormente se realizaba de manera presencial y podía tardar días, ahora se realizará de manera virtual y en cuestión de horas dentro de un día el usuario podrá realizar todo el proceso para alquilar un rack en una bodega dispuesta especialmente para este servicio en Zona Franca de Bogotá” aseguró Diego Mauricio Gaitán, gerente general de Desarrolladora de Zonas Francas S.A.

Recomendado: Grupo ZFB invertirá US$90 millones en nuevo data center de Bogotá

Si algo quedó claro en medio de la crisis sanitaria es que las dinámicas de las empresas e incluso de industrias enteras en todo el mundo cambiaron, generando que grandes, medianas y pequeñas empresas priorizaran la creación de servicios flexibles de base digital. En este sentido, la nueva bodega virtual permitirá a los usuarios calificados alquilar áreas de almacenamiento por demanda de manera fácil y rápida, con un proceso de solicitud digital y uso de nueva área. 

De acuerdo con la Desarrolladora de Zonas Francas, las principales características del servicio incluyen flexibilidad en los tiempos de arrendamiento de acuerdo al flujo de la mercancía; un tiempo mínimo de alquiler de un mes hasta el tiempo que se requiera; un proceso ágil y rápido para ampliaciones de área mediante aplicativo web; red contra incendios; y un control para los ingresos y salidas de personal y de carga.

Bodegas en Zona Franca de Bogotá

Los racks de almacenamiento a los cuales los usuarios calificados podrán solicitar su alquiler por medio del servicio de bodega virtual están ubicados en una bodega dentro de la Zona Franca de Bogotá, y están diseñados para el almacenamiento de toda clase de mercancías, con dos áreas de almacenamiento, una en piso con 238,48 m2 y otra en estantería con 395,88 m2. Además, cuenta con zona de inspección para verificación física de mercancía por parte de la autoridad aduanera o el usuario operador.

Recomendado: Colombia exportará software para la gestión y control de zonas francas

Según la compañía, es una buena opción para el desarrollo de la actividad logística, ya que la Zona Franca de Bogotá cuenta con certificaciones en el sistema de gestión de calidad como la ISO 9001:2008 e ISO 28001:2007, norma orientada a la gestión de la seguridad de la cadena de suministro; la disponibilidad de servicios como aduana en sitio; operación 24/7, la operación logística in house; el control de operaciones a través del software propio Piciz utilizado por el 42 % del total de las zonas francas en Colombia.

Así como la ejecución de inversiones en iluminación, seguridad y sistemas eléctricos con el objetivo de mantener actualizados los sistemas del parque y responder a las necesidades de los usuarios.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias