Grupo ZFB invertirá US$90 millones en nuevo data center de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la celebración del Datacenter Evolution Day 2019, el Grupo Zona Franca Bogotá (ZFB) anunció que en 2019 se invertirán US$90 millones en la construcción del data center Zetta DC de Bogotá.

“El complejo de data center Zetta DC está diseñado para empresas que buscan la infraestructura más confiable, eficiente, segura y lista para crecer. Conociendo las necesidades del mercado colombiano y regional en cuanto a disponibilidad, seguridad, y los altos costos derivados de la inversión y la operación, Zetta DC ofrece unas ventajas competitivas diferenciales”, dijo Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

En total van a ser 24 salas de área blanca, las que tendrá el complejo, que contarán con una capacidad eléctrica de 304 kilovatios cada una.

El proyecto contará con un modelo de crecimiento escalable que permite alcanzar rápidamente eficiencia en el consumo energético (áreas de 190 metros cuadrados), con una proyección de escabilidad de 4.560 metros cuadrados.

Es de mencionar que el data center tendrá incentivos en la inversión por estar dentro de un régimen franco: exención de IVA y arancel por los bienes, equipos e insumos importados; tampoco pagará IVA por bienes y equipos comprados en el territorio aduanero nacional; y tendrá tarifa única de impuesto de renta del 20%.

El Grupo ZFB ha construido cinco data centers en Colombia en la última década y posee una ocupación del 100% de los mismos. Actualmente, el 40% de los data centers certificados por el Up Time Institute en Colombia han sido diseñados, construidos y operados por el Grupo ZFB.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias