Secretaría de Movilidad de Bogotá modificó horarios y atención para salida de vehículos inmovilizados

Los puntos de atención de la calle 13 y Paloquemao prestarán servicio desde 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m, previo agendamiento.

Infractores de multas de tránsito en Colombia tendrán amnistía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los puntos de atención de la calle 13 y Paloquemao prestarán servicio desde 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m, previo agendamiento.

Con el fin de mitigar el segundo pico del Covid-19 en Bogotá y de acuerdo a las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) reorganizó sus horarios de atención al ciudadano en las sedes de calle 13 y Paloquemao.

Los ciudadanos podrán agendar sus citas para Salida de Vehículos inmovilizados de manera presencial, en el horario de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m (mediodía), cumpliendo la medida de pico y cédula.  Para las personas que tenga citas agendadas después de las 6 de la tarde, la Secretaría Distrital de Movilidad los contactará con el fin de asignar una nueva fecha, sin que pierdan los beneficios de ley.

Para comodidad de los ciudadanos y contribuir con el distanciamiento social, la SDM implementó la Salida de patios de vehículos inmovilizados únicamente de manera virtual a través de www.movilidadbogota.gov.co para las siguientes infracciones:

B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

D02: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

H02: El conductor que no porte la licencia de tránsito.

D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.

D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

Recomendado: Grupo Energía Bogotá impulsa la movilidad sostenible en la capital del país

Los ciudadanos pueden adelantar su proceso de salida del vehículo inmovilizado ingresando a www.movilidadbogota.gov.co y haciendo clic en el banner “Trámite Virtual de Salida de Patios” y seguir los pasos indicados en el portal.

El pago deberá realizarlo de forma segura a través de enlace con la plataforma PSE y en los bancos autorizados (Banco de Occidente – Corresponsales no bancarios del Grupo Éxito) y posteriormente, con la orden de salida y la liquidación del valor de la grúa y parqueaderos, el ciudadano se podrá dirigir a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios, atención habilitada las 24 horas del día.

Debido a la cuarentena estricta por localidades, la SDM no prestará los servicios en el SUPERCade Américas y Cade Fontibón hasta el 21 de enero, el Cade 20 de Julio estará cerrado para cursos pedagógicos hasta el 28 de enero.  Para la semana del 16 al 24 de enero las sedes de Calle 13 y Paloquemao prestará sus servicios de manera normal.

Los ciudadanos que tengan cita para Cursos Pedagógicos deberán asistir a las sedes de Calle 13 o Paloquemao, con 15 minutos de anterioridad a la hora asignada.  Si no puede cumplir con la cita podrá comunicarse con la línea 195 para cancelarla y así dejar un espacio para otro ciudadano. Si no encuentra fecha disponible en nuestros canales de atención, podrá acceder a los Centros Integrales de Atención –CIA autorizados a nivel nacional por el Ministerio de Transporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias