Biden: “Estados Unidos debe buscar la unión para superar la crisis”

Biden: “Estados Unidos debe buscar la unión para superar la crisis”
Toma de la transmisión de PBS.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Joe Biden hizo un llamado para mermar las dificultades y problemas que trae la polarización entre demócratas y republicanos. Dijo que su mandato tendrá como eje llegar a acuerdos para crear un escenario en el que todas las partes quepan.

“Este es un día de esperanza y de renovación. Estados Unidos ha enfrentado este desafío y hoy celebramos el triunfo de una causa, la de la democracia. La voluntad del pueblo se ha escuchado, hemos aprendido que la democracia es frágil pero valiosa y en este momento ha prevalecido”.

Biden, sin embargo, reconoció que Estados Unidos está por entrar al periodo más letal del virus, por lo que se necesitará de un trabajo mancomunado.

Para el nuevo mandatario, los esfuerzos en materia de política pública de Estados Unidos deben estar enfocados en el optimismo por recuperar empleos, por recuperar capacidad productiva de las empresas, por alimentar a la economía nacional y por garantizar la salud de los ciudadanos.

Recomendado: EE. UU. y Colombia, una relación comercial de décadas  

“La Historia de Estados Unidos depende de todos nosotros y del pueblo que busca una unión. Somos una gran nación, somos buenas personas. Hemos logrado llegar lejos, pero todavía debemos caminar más. Falta mucho por hacer”, dijo.

Reconoció Biden que la crisis se traduce en millones de empleos perdidos y cientos de miles de negocios cerrados, para lo cual ya hay un paquete económico de US$1,9 billones que deberá ser aprobado por el Congreso estadounidense.

“Para garantizar el futuro de Estados Unidos se requieren más que palabras, necesitamos unidad. Pido a todos los estadounidenses que se unan en esta causa, para luchar contra la ira, el resentimiento, el extremismo, la falta de empleo. Podemos hacer cosas importantes, podemos arreglar cosas. Podemos darles buenos empleos a las personas y podemos superar este virus letal. Podemos hacer que Estados Unidos sea la fuerza mundial del bien”, agregó Biden.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias