Hoy en Valora Analitik noticias positivas de P&G, Andi, Asocaña y PepsiCo

Las 3 Noticias Positivas del día son la campaña de liderazgo de P&G, las donaciones de Andi y Asocaña y un nuevo reconocimiento a PepsiCo.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 26 de enero las noticias más positivas del día.  

La campaña de liderazgo de P&G, las donaciones de Andi y Asocaña y un nuevo reconocimiento a PepsiCo forman la selección de hoy:

 

  1. P&G se compromete con liderar 2.021 buenas acciones para celebrar el 2021

P&G Latinoamérica presenta #ActuemosUnidos, campaña regional del esfuerzo global “Lead With Love”, en la que se compromete con 2.021 buenas acciones en este nuevo año. La compañía también invitó a todas las personas a unirse a través de la página bit.ly/ActuemosUnidosLA para juntos acumular más acciones positivas en distintas comunidades en todo el mundo.

Durante más de 180 años en el mundo y más de 70 en Latinoamérica, P&G ha sido un referente en su labor de apoyo a comunidades y consumidores de todo el mundo para enfrentar de manera positiva los diversos desafíos. Un esfuerzo que la compañía ha intensificado en 2020, con el objetivo de mitigar los efectos del Covid-19 y avanzar al mismo tiempo ante diversos retos como la búsqueda de la equidad e inclusión y el cuidado de medio ambiente.

A través del film “Emociones”, P&G invitó a todas las personas a unirse para hacer buenas acciones en este 2021 que impacten positivamente en las comunidades, en la sociedad y en nuestro planeta.

“Las personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común”, afirmó Juan Carlos Trujillo, gerente general de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.

“En el marco del inicio del 2021, P&G se compromete a realizar 2.021 buenas acciones que tendrán un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo”, agregó.

Para ello, P&G está movilizando el poder y alcance de sus marcas líderes para realizar esas 2.021 buenas acciones, las cuales incluirán nuevos proyectos que se anunciarán a lo largo del año, así como programas corporativos y de las marcas ya existentes que tendrán nuevos impactos en este nuevo año 2021.

 

 

  1. Andi y Asocaña donaron botellas de alcohol en Chocó y Norte de Santander

Comprometidos con apoyar la promoción en salud y el bienestar de la población afectada por la ola invernal en el país, la Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseo, el Comité de la Industria Química y la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la Andi, junto a Asocaña, realizaron la donación de 56.456 botellas de alcohol en gel que se entregarán a alrededor de 15.000 familias en Chocó y Norte de Santander.

Lo anterior fue posible gracias al apoyo de siete organizaciones y empresas que, coordinadas por la Andi y apoyadas por el Ministerio de Agricultura, donaron las materias primas y se encargaron tanto de la producción como del embalaje de los productos.

Por su parte, la logística fue puesta a cargo de la Vicepresidencia de la República y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, que actualmente se encuentran distribuyendo los geles en los mencionados territorios.

Las organizaciones privadas que participaron en este proyecto fueron Alpla, Biocombustibles del Caribe, Asocaña, DOW, Cartones de América, Viappiani y Recamier.

Para el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, “estamos atravesando como país una situación que nunca pensamos vivir, en donde la solidaridad marca una gran diferencia. Por eso tenemos que continuar trabajando de la mano, el sector público y privado, para apoyar a la población de los departamentos que han sido afectados por la ola invernal”.

“Esta donación del sector privado es un gran apoyo para la recuperación económica de muchos municipios y seguramente se convertirá en el cimiento sobre el cual muchas familias reanuden sus actividades y busquen el progreso”, destacó la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en una carta de agradecimiento que dirigió a las empresas que hicieron aportes a la iniciativa.

 

 

  1. PepsiCo Colombia reconocida como Top Employer 2021

Los Top Employers 2021 han sido oficialmente anunciados y PepsiCo fue seleccionada como Top Employer a nivel Global, Latinoamérica y Colombia.

Ser certificados como una organización Top Employer avala la excelencia en las condiciones que los empleadores crean para su gente y el compromiso de la compañía con su talento humano, a través de sus políticas de Recursos Humanos y prácticas laborales.

Gerardo Díaz de León, presidente de PepsiCo Alimentos Centro y Sudamérica, expresó que “nuestro talento es lo más importante para nosotros. Nos da mucho gusto aceptar este reconocimiento como un incentivo para seguir brindándole a nuestros colaboradores en Colombia las mejores condiciones para trabajar.”

Adicionalmente, Top Employer Institute ha seleccionado el portal de First Gen Colombia, el programa de practicantes universitarios de la compañía, como una de las mejores prácticas a nivel global, y quedará registrada en el Global Best Practices Report del Instituto. Esta busca generar una experiencia interactiva con jóvenes universitarios y presentarles la cultura de PepsiCo de una manera única. También se destacan sus programas de Diversidad e inclusión como 2B y D&E, que traen iniciativas orientadas a contratar, desarrollar y retener talentos que reflejen la diversidad de la sociedad, incluyendo, entre otras, personas con habilidades diferenciadas.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de su HR Best Practices Survey. Este análisis engloba seis dominios del área de Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre muchos otros.

El programa Top Employers ha certificado y reconocido a más de 1.600 Top Employers en 120 países y regiones en los cinco continentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias