Analítica avanzada e Inteligencia Artificial en el sector bancario

La inteligencia Artificial y la analítica avanzada han desarrollado innovaciones en la transformación digital bancaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Analizar los bancos en 2020 durante la recuperación económica del país, para la flexibilización de productos y auxilios económicos para los usuarios, es muy importante cuando el mundo atraviesa una crisis mundial. La inteligencia Artificial y la analítica avanzada han desarrollado innovaciones en la transformación digital bancaria.

Visita nuestra sección En Perspectiva

La Inteligencia Artificial en toda su magnitud y más concretamente con el Machine Learning, permite que el software que manejan las empresas puedan aprender, los patrones y comportamientos detectados en los clientes, tomando decisiones por sí mismos, pero para ello requiere de la orientación humana. En la actualidad, Deep Learning, una disciplina dentro del Machine Learning, está trabajando para conseguir que el aprendizaje del software sea totalmente autónomo, sin intervención humana y así conseguir el gran reto de simular cómo aprende el cerebro humano. La Analítica de datos y las técnicas de Inteligencia Artificial han existido desde hace muchos años, sin embargo, el auge actual se debe al Big Data, que está permitiendo gestionar volúmenes ingentes de información y su procesamiento de forma ágil; cuanto mayor sea el volumen de información, más acertados serán los patrones y comportamientos detectados, de ahí la importancia de disponer de cantidades ingentes de datos y capacidad para procesarla rápidamente e incluso en tiempo real.

La sinergia entre estas cuatro tecnologías, Analítica de datos, Machine Learning (o Deep Learning) y Big Data permiten a las empresas innovar en todas sus estructuras y ofrecer al cliente un servicio totalmente personalizado y a medida. Los datos son el petróleo del siglo XXI y estas tecnologías los explotan cuidadosamente para ofrecer servicios a medida y una nueva perspectiva, que ya demanda el cliente. El sector financiero se ha percatado de la cantidad de datos que generan cada uno de sus clientes diariamente y se está reformando totalmente para extraer el máximo conocimiento oculto en esos volúmenes de información, que hasta el momento, no aportan valor; el objetivo es tener al cliente y sus datos como epicentro del negocio.

Con información de: OpenMind BBVA

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias