Estos son los focos inversionistas de BlackRock para América Latina 

Para BlackRock, la previsión de inversiones en América Latina también deberá tener en cuenta el avance de las vacunas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BlackRock entregó un nuevo plan de perspectivas para América Latina. De acuerdo con la firma, el avance del coronavirus seguirá marcando la ruta de 2021. 

A ese panorama, BlackRock recomienda seguir muy de cerca los distintos procesos de vacunación. El avance ha sido significativo, aunque siguen presentándose incrementos de contagios por la aparición de nuevas cepas.  

Por lo demás, será fundamental el comportamiento de las tasas de interés, de momento, la política monetaria expansiva es atractiva para la región.  

Sobre los sectores más atractivos para invertir, en esta ocasión BlackRock quiso enfatizar en aquellos que, para la firma, serán todavía atractivos en caso de que la reactivación sufra contratiempos. 

Las industrias que ofrecen capacidad de resiliencia son la tecnológica y la de salud. La primera, gracias ante el incremento del comercio electrónico. La segunda: desde el año pasado la demanda de servicios de esta índole ha crecido sustancialmente también por un tema de prevención.  

“Es un año que se presenta con rasgos positivos y anima a tomar más posiciones en la renta variable; pero hay que seguir de cerca los condicionales que puedan poner en riesgo esa reactivación”, dijo Axel Christensen, director de estrategia de inversiones para América Latina en BlackRock. 

Acerca del comportamiento para economías como la colombiana, BlackRock espera racionales optimismos con diferencias notarias en sectores, como lo es el petrolero.  

“Tanto para Colombia como para México se esperan trayectorias de reactivación con velocidades diferentes, atendiendo a factores como los crecimientos a los que entraron estas economías antes de la pandemia”, agregó Christensen.  

Destacó el analista el hecho de que Colombia comprometiera más recursos para atender los efectos más complejos de la pandemia; es decisión podría ayudarle al país a tener una reactivación un tanto más veloz. 

Finalmente, y sobre las economías internacionales más atractivas para invertir en esos segmentos resilientes (tecnología y salud), la firma aseguró que Estados Unidos y los mercados emergentes se constituyen como las regiones que podrían generar más oportunidades para los inversionistas de la región.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias