Noticias positivas de Grupo Sura, Unicentro Bogotá y MET Community

Hoy noticias positivas de la colección de arte que abre Grupo Sura, los emprendimientos que apoya Unicentro Bogotá y el impacto de MET Community.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 9 de febrero las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La colección de arte que abre Grupo Sura, los emprendimientos que apoya Unicentro Bogotá y el impacto de MET Community forman la selección de hoy:

  1. Sura abre su colección de arte a todo público con digitalización de más de 1.000 obras

Siguiendo la tendencia de reconocidos museos internacionales como el Louvre de París o el Museo del Prado de Madrid, Sura digitalizó la totalidad de su colección de arte y la pone a disposición del público de manera gratuita a través del sitio web https://www.sura.com/arteycultura/.

En esta colección digital, el visitante podrá encontrar diferentes pinturas, obras gráficas y esculturas que componen una muestra que se construye desde 1972 y que se ha consolidado como una muestra del interés de la compañía por preservar y divulgar diversos estilos artísticos de maestros latinoamericanos. Dicha colección se enriqueció considerablemente en 2011, cuando el Grupo Sura adquirió las operaciones de pensiones y gestión de activos de ING en América Latina, sumando con ello la colección mexicana a la pinacoteca.

La colección, que recoge más de 200 años de historia de Latinoamérica, suma 1.028 obras a 2020: 651 obras colombianas y 377 obras mexicanas. Entre las piezas se destacan pinturas de grandes nombres del arte en América Latina como Fernando Botero, Alejandro Obregón, Débora Arango, Luis Caballero y Francisco Antonio Cano; de los artistas mexicanos hay firmas como Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros.

En este sitio web, el usuario también apreciará las diferentes publicaciones editoriales promovidas por Sura, las cuales incluyen literatura latinoamericana, investigaciones sobre el patrimonio cultural indígena y ancestral, entre otros, que narran la historia de la región. Estas podrán leerse y descargarse sin costo.

También allí se podrá acceder a la programación de los contenidos que la compañía dispone como parte de sus alianzas con diferentes entidades como el Hay Festival en Colombia, Perú y México, el apoyo a entidades e iniciativas culturales en diversas ciudades de Latinoamérica y el patrocinio al teatro Metropolitan en Buenos Aires, Argentina. 

Esta oportunidad de democratizar el acceso al arte, es coherente con las acciones que adelanta la Fundación SURA en su línea de promoción cultural, la cual invirtió a cierre de 2020 más de $4.000 millones (US$1,1 millones), destinados a fortalecer organizaciones del sector, desarrollar capacidades de emprendedores culturales y artistas, incentivar la apropiación social del patrimonio, entre otras iniciativas.

  1. Unicentro Bogotá junta esfuerzos para apoyar emprendimientos colombianos

Unicentro Bogotá, bajo el lema de “El Poder de dar una mano”, se vinculó activamente con el ecosistema emprendedor del país al aliarse con el Banco Itaú, la Fundación Colombia Comparte, Innpulsa, Techo y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá. Entendiendo que el mundo cambio, la ciudadela comercial ha venido apoyando diferentes iniciativas en pro de la reactivación económica del país.

En ese sentido, los emprendimientos colombianos que cuenten con un mínimo de un año de operación, que cuenten con un mercado definido y tengan un plan de negocio a tres años, fueron convocados para participar dentro de esta alianza de apoyo a este sector liderado por Unicentro Bogotá.

De esta convocatoria, salieron 15 finalistas quienes entran a competir por los cuatro puestos ganadores, quienes serán premiados con un descuento del 90% en espacios comerciales dentro de la ciudadela, asesoría y capacitación a través de los aliados de Unicentro, acompañamiento en sus planes de negocio, apoyo en sus comunicaciones, en su publicidad y en sus acciones de mercadeo.

“Sabemos que ha sido un año de incertidumbre y angustia para las familias colombianas y por eso, en este 2021 queremos transmitir la fortaleza que tiene el poder de dar una mano. Hoy más que nunca debemos apoyarnos entre todos, trabajar en equipo, para que juntos salgamos triunfantes este año”, comentó Camilo Ángel, gerente general de Unicentro Bogotá.

De esta forma, Unicentro Bogotá reitera su compromiso con la reactivación económica del país y comienza el año premiando a estos emprendimientos.

  1. MET Community, nueva generación de jóvenes y líderes que apuestan por la innovación y la sostenibilidad

Conscientes de la importancia de promover el acceso de las mujeres para consolidar y posicionar sus emprendimientos de manera innovadora e impactando de forma positiva en sus comunidades, MET Community y Bancolombia organizan el Programa Liderazgo Emprendedor (PLE) que se realizará a partir del 17 de febrero y que contará con un grupo de expertos, formadores y colaboradores internacionales del más alto nivel.

El lanzamiento del PLE se realizará el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con un evento denominado “Innovación y talento del Futuro: Niñas STEAM”, iniciará a las 11 am y tendrá una duración de una hora. Los expertos a cargo de esta charla son Yanire Braña, CEO MET Community; Jorge Ospina, vicepresidente de Tecnología de Bancolombia y Juan Carlos Garavito, CEO de Clarke Modet. Ellos compartirán casos de éxito de niñas emprendedoras colombianas y resaltarán la importancia de continuar empoderándolas a través de la educación.

El PLE tiene una duración de tres meses y está dirigido a mujeres emprendedoras, empresarias o gestoras de negocios que cuentan con una idea o proyecto emprendedor y que desean aportar valor a la sociedad de una forma diferente e innovadora, impactando de forma positiva en su entorno.

El programa tiene el objetivo principal de empoderar a todas las participantes mediante el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar sus negocios de forma exitosa y con un impacto social y sostenible.

Esta nueva edición del programa, que se lanza en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ofrece talleres y asesorías guiadas por un grupo de expertos y líderes internacionales, acceso a contactos estratégicos y una certificación final. Las participantes cuentan con una plataforma virtual en la que se incluye el material de apoyo, videos, plantillas y tutoriales.

El PLE cuenta además con el apoyo de entidades internacionales referentes como ClarkeModet, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias