Colombia ha gastado 56 % del total de recursos para emergencia del Covid-19 

Colombia ha gastado 56 % del total de recursos para emergencia del Covid-19 

Según datos de seguimiento del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, Colombia ha gastado, con corte al primero de febrero, 56 % del total de recursos para atender la emergencia del Covid-19.  

Lo anterior quiere decir que, de lo $40,5 billones dispuestos ante el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), han sido desembolsados cerca de $22,7 billones.  

Otros $17,8 billones, según el Observatorio, siguen sin utilizarse.  

Del dinero que ya ha sido desembolsado, $7,7 billones de destinaron para temas de salud pública. Mientras que $5 billones fueron para el subsidio a la nómina.  

Este último plan, vale recordar, corresponde a entregar el 40 % de un salario mínimo (50 % para trabajadoras y sectores como turismo) para empresas que se han visto afectadas, con una caída desde el 20 % en ingresos, por cuenta de la pandemia.  

Así mismo, $4,4 billones han ido al programa de ingreso solidario. Y las transferencias a otros programas sociales llegan a $4,3 billones.  

Finalmente, otros planes se han llevado $1,9 billones. Para gastos reportados en el marco de atención de la pandemia, se han destinado $900.000 millones. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias