Ngozi Okonjo-Iweala, primera mujer al frente de la OMC 

Okonjo-Iweala asumirá funciones desde el próximo primero de marzo. También será la primera persona africana en ocupar el cargo

Ngozi Okonjo-Iweala, directora de la OMC. Foto: Cortesía de la OMC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El directorio de la Organización Mundial de Comercio (OMC) escogió a la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala como la primera directora mujer en la historia del organismo multilateral.  

Okonjo-Iweala asumirá funciones desde el próximo primero de marzo. También será la primera persona africana en ocupar el cargo más alto de la institución.  

Para la nueva directora será fundamental encontrar puntos de entendimiento entre el comercio internacional para mejorar las oportunidades de economía bilateral en el marco del año de la reactivación.  

“Una OMC fuerte es vital si queremos recuperarnos plena y rápidamente de la devastación causada por la pandemia del Covid-19. Espero trabajar con los miembros para dar forma e implementar las respuestas políticas que necesitamos para que la economía global vuelva a funcionar”, dijo Okonjo-Iweala.  

La era de la nueva directora irá hasta el 31 de julio del 2025, aunque podría aspirar a la reelección para ese momento.   

“Esperamos colaborar estrechamente con usted, Dr. Ngozi, y estoy seguro de que todos los miembros trabajarán con usted de manera constructiva durante su mandato como Director General para dar forma al futuro de esta organización”, añadió sobre el anuncio el presidente del Consejo General de la OMVC, David Walker. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias