Vacunación contra Covid-19 en Colombia se adelantó: empieza el 17 de febrero

El proceso de vacunación en Colombia comenzará este miércoles 17 de febrero, así lo informó el presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción. De esta forma, el Gobierno adelanta el plan que iba a iniciar el 20 de febrero.

“Hoy es el día de la esperanza. El hecho de tener vacunas nos da la posibilidad de empezar en firme el proceso de vacunación”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz. El personal médico que atiende la pandemia será priorizado en este proceso.

Las dos primeras ciudades en comenzar la ejecución del Plan Nacional de Vacunación serán Sincelejo y Montería, ese miércoles 17 de febrero.

El jueves 18 de febrero llegará el turno de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca. Luego, el viernes será el turno de Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.
Durante el fin de semana continuará la distribución en otras ciudades.

“Al ser el primer lote estamos poniendo a prueba la capacidad en todo el país de responder eficazmente”, afirmó el presidente Iván Duque.

La primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en Colombia será la enfermera jefe Verónica Machado, quien trabaja en UCI del Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre. Según el presidente, esta elección se debe a que el 70 % de los profesionales de la salud son mujeres.

“Ella representa todo lo que han tenido que enfrentar los trabajadores de la salud. 70 % de la fuerza de trabajo de la salud son mujeres que trabajan en todas las regiones del país”, comentó el ministro Ruiz.

Este anuncio se da después de la llegada del primer lote de vacunas al país, de la farmacéutica Pfizer, con un total de 50.000 dosis de la inmunización que ya están siendo distribuidas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias