Colcap retrocede levemente 15/02/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con un retroceso de -0.3%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con un retroceso de -0.3% y el acumulado año corrido para el índice presentaría una caída del -5%.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice permanece en una tendencia alcista semanal y sus niveles más relevantes en este periodo serian 1.348 puntos como zona de soporte y los 1.468 puntos que representarían su primera resistencia técnica.  

El volumen total de negociación acumulado para la semana fue de $455.604 millones, cifra inferior al visualizado la semana inmediatamente anterior cuando se transaron $588.381 millones, lo que significó un retroceso del 22.5% en este ítem. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

El titulo más destacado de la semana fue la acción de Carton , dicha compañía logro una valorización al cierre de la semana de 60.8%, seguida por la acción de ETB que subió al cierre de la semana %15.7, esta última compañía abandona su tendencia lateral y estable una estructura alcista en el gráfico de semanas.  También se destacaron las acciones del grupo de energía de Bogotá (GEB), las cuales alcanzaron una valorización en lo corrido de la semana de 3.5% 

Al finalizar la semana el título de clh bajo -4.5% liderando las contracciones de la semana, seguida por la acción de Pfgrupoargos que bajo -2.8%. Las acciones de nutresa cayeron -2.6%. Bancolombia ordinara también se vio afectada al cerrar la semana con una caída de -2.1%, mientras que la especie de Canacol acumulo una caída semanal de -1.6%.  

Las acciones de Ecopetrol e isa han estabilizado sus precios en las últimas dos semanas, después del anuncio de compra por parte de Ecopetrol para las acciones que posee el gobierno nacional en la compañía de interconexión. Al cierre de la semana las acciones de la petrolera (Ecopetrol) bajaron -0.2%, mientras que las de isa se valorizaron 0.2%.   

Los títulos Cemargos ordinaria ( -0.1%) , Gruposura ordinaria (-0.7%) presentaron leves variaciones negativas al cierre de la semana.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias