Así será en 2021 pago de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Colombia Mayor 

Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social de Colombia dio a conocer cómo entregará los recursos del programa Ingreso Solidario durante 2021.  

Dijo la institución que el próximo 22 de febrero iniciará la entrega de los pagos acumulados de enero y febrero para más de tres millones de hogares bancarizados.  

Y después de estos, se entregarán los recursos (pagos de $160.000) para los hogares que no están bancarizados.  

Sobre la iniciativa, Susana Correa, directora de Prosperidad Social, aseguró: “Los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.  

Las transferencias monetarias para programas sociales de 2021, según datos oficiales, van a necesitar recursos por $9 billones.  

De otro lado, recordó el Gobierno que en el programa Colombia Mayor se van invertir $2,6 billones para garantizar las entregas, incluyendo seis pagos extraordinarios.  

“Los 1,7 millones de participantes recibirán este mes y hasta junio de 2021 un pago adicional, mensual y extraordinario de $80.000, para un total mensual de $160.000”. El primer pago del año se dio el 12 de febrero. 

Complementó Prosperidad Social diciendo que en devolución de IVA se ampliará el número de hogares beneficiarios a dos millones. Así mismo, y partir de marzo, las familias recibirán $76.000 bimestrales, para una inversión total de $912.000 millones en 2021.  

Recordó el Gobierno que el primer ciclo de pagos del programa Familias en Acción iniciará en marzo. La inversión será de $1,8 billones y llegará a 2,2 millones de personas. 

Finalmente, y sobre los programas de inclusión productiva, Correa añadió que “Prosperidad Social sigue aportando a la reactivación económica y a la generación de ingresos de la población más pobre y vulnerable con sus programas de inclusión productiva”.  

La funcionaria anunció que para 2021, en estos programas, se invertirán cerca de $200.000 millones.  

Y, en infraestructura social, la entidad “proyecta entregar 550 proyectos que beneficiarán a 4,4 millones de personas y generarán más de 18.000 empleos directos e indirectos, con una inversión superior a los $1,3 billones”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias