Noticias positivas de Bancolombia, Uniminuto y Arkadia

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 17 de febrero las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El crecimiento digital de Bancolombia, avances de Uniminuto con Chile y el nuevo punto de vacunación de Arkadia en Medellín forman la selección de hoy:

 

  1. Adopción digital de Bancolombia llegó a 72% en 2020

Los consumidores financieros confían cada vez más en el uso de los canales digitales para el desarrollo de sus operaciones cotidianas. Así lo demuestran las cifras de Bancolombia, que revelan que 72% de los clientes de la entidad realizaron transacciones en por lo menos un canal digital durante el año 2020.

En efecto, los canales digitales de Bancolombia representaron en el año anterior el 84,2% del total de las operaciones registradas en todos los canales de la entidad, al sumar a diciembre de ese año 6.148 millones de transacciones. Esto, a su vez, significó un crecimiento del 46% respecto al número de transacciones realizadas en 2019, cuando la cifra llegó a un poco más de 4.209 millones.

“Cabe anotar que una porción relevante de dichas transacciones se debe al uso masivo de la App Personas por parte de los cerca de 5,5 millones de clientes activos que tiene este canal, y cuyas transacciones llegaron a más de 4.022 millones, lo que representa el 55,10% del total de transacciones registradas por todos los canales de Bancolombia, físicos y digitales”, explicó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

La App Personas permitió movilizar en total más de $98 billones durante 2020, “año en el que renovamos nuestra aplicación para ofrecer una experiencia más integral que incluye servicios financieros y no financieros”, añade.

Le sigue en uso la Sucursal Virtual Personas, que registró cerca de 820 millones de transacciones y que movilizó recursos por $29,8 billones. En relación con el número de transacciones, este canal digital presentó un crecimiento del 40,9% respecto al año 2019.

Justamente en materia de crecimiento transaccional se destaca también la App de la plataforma de inclusión financiera Bancolombia A la Mano, que pasó de tener algo más de 2,2 millones de clientes en marzo de 2020 a casi 5 millones en diciembre del mismo año. En esta herramienta gratuita las transacciones pasaron de 134,8 millones en 2019 a 655,8 millones en 2020, lo que permitió movilizar recursos de los clientes por $2,67 billones.

“Con el uso cada vez mayor de los medios digitales para la solución de sus necesidades cotidianas, las personas y las empresas nos envían un claro mensaje: como entidad financiera debemos seguir trabajando por ofrecerles canales cada vez más fáciles, seguros, cercanos y oportunos. Canales que, además, en el actual contexto, favorezcan el cuidado de su salud al evitar el contacto físico”, agrega Arrastía.

Hoy Bancolombia cuenta con una amplia oferta de canales digitales, entre los que se encuentran, además de los ya mencionados, la App Pymes, Sucursal Virtual Pymes, App Empresas, Sucursal Virtual Empresas, Nequi, App Inversiones y Sucursal Virtual Inversiones.

 

 

  1. Uniminuto implementa soluciones digitales de alto desempeño

La compañía chilena de soluciones basadas en evidencia de datos, U Planner, galardonada por Microsoft como la mejor empresa del mundo, está asesorando a la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), en la digitalización de su gestión universitaria como una forma de hacer frente a los cambios que ha traído la pandemia del Covid-19.

En la búsqueda de una gestión académica eficiente, en estos tiempos, la digitalización se hace fundamental, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas del 2020, año donde U Planner realizó pruebas piloto, basado en su experiencia de 30 años asesorando a otras Instituciones del continente como la Universidad de Harvard o Tecnológico de Monterrey, por mencionar algunas.

Juan Pablo Mena, CEO de U-planner, comentó al respecto que “lo que más nos apasiona en U Planner es el impacto social que podemos lograr al utilizar tecnología. Esta alianza estratégica con Uniminuto nos permite avanzar en esa línea, implementaremos la solución uPlanning (planificación académica) para ahorrar recursos con una asignación óptima de horarios, aulas y docentes y uAssesment (gestión curricular), para mejorar el diseño, gestión y analítica del aprendizaje”.

Con estas soluciones el proceso enseñanza – aprendizaje, tiene un cambio significativo que se debe dar gradualmente, aprovechando que los universitarios viven inmersos en el mundo digital.

El rector general de Uniminuto, padre Harold Castilla, agregó que “toda esta apuesta disruptiva en la gestión del servicio educativo, no se logra si no hay una apuesta participativa y colaborativa. Cada vez más se hace necesario fortalecer el trabajo en equipo, colaborativo y cooperativo. En este sentido, apropiar las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, Big Data, cloud computing, la sensórica, la robótica, entre otras, permitirá un trabajo más integrado donde todos se involucran – estudiantes, profesores y comunidades- con un enfoque abierto donde todos los saberes son válidos para construir el conocimiento de calidad”.

En medio de las consecuencias de la pandemia, ya son varias las universidades latinoamericanas de alta calidad que han optado por la oportunidad de implementar soluciones basadas en datos como una estrategia para adoptar formas de enseñar pedagógica y didácticamente para una comunidad de “nativos digitales”, que demandan de los gestores de la educación nuevos e inmediatos cambios en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) emergentes y convergentes a estos mismos procesos.

 

 

  1. Arkadia tendrá un punto de vacunación contra Covid-19 en Medellín

El centro comercial Arkadia informó que se realizaron las actividades de simulación para la logística de entrega de las vacunas para Covid-19 en el Centro Médico de Clínica Las Américas Auna y que será uno de los cinco puntos de vacunación autorizados en Medellín.

Ambas entidades manifestaron que están preparadas para recibir, inicialmente a todo el personal de salud en primera línea de atención y posteriormente a los visitantes que reciban como asignación esta IPS, con todos los protocolos de bioseguridad y siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional y regional.

“Estamos listos para apoyar este importante proceso que busca proteger la vida y la salud de la comunidad. Recibiremos a la ciudadanía manteniendo las estrictas medidas de bioseguridad con las que hemos operado todos estos meses. Sabemos que la ubicación de Arkadia en el Occidente de Medellín, es un punto estratégico para muchos ciudadanos, de fácil acceso y con muchas facilidades como parqueadero, y cercanía con los servicios de alta complejidad de Clínica Las Américas Auna, entre otras. Daremos una debida atención para que este proceso sea muy organizado y nos cuidemos todos”, afirmó la gerente de Arkadia, Patricia Melo.

Así mismo, desde el Centro Médico Las Américas Auna manifestaron que el horario de atención será de lunes a viernes en jornada continua de 7 am a 7 pm y los sábados de 8 am a 1 pm. De igual forma, afirmaron que esperan vacunar alrededor de 180 personas diariamente y que cuentan con siete vacunadores certificados y capacitados, además de personal médico calificado para atender cualquier eventualidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias