Colcap vuelve a contraerse – 17/02/21

El índice Colcap de la Bolsa de Colombia vuelve a contraerse en la jornada después una pequeña recuperación en el día anterior

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la Bolsa de Colombia vuelve a contraerse en la jornada después una pequeña recuperación en el día anterior, ubicándose en niveles de 1.363.17 y puntos marcando una contracción de -0.45%. En su acumulado del año ya presenta una disminución de -5.20%.  

Desde una mirada técnica el índice colcap sigue conservando su nivel de soporte ubicado en 1.340 puntos y una resistencia ubicada en 1.384 puntos. El mercado tuvo un buen comienzo de la jornada, pero en el transcurso del día la bolsa fue perdiendo fuerza y cierra en terreno negativo conservando aun su tendencia bajista en el grafico diario.   

El volumen de negociación del día fue de $ 94,338 millones mostrando un importante incremento contra la jornada anterior cuando se registraron un total de  $ 14,816 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

El título que registro mayor volumen de transacciones fue Ecopetrol con $19,471 millones, seguido muy de cerca por la acción de PFBCOLOM que movilizo $18,402 millones y finalmente Bancolombia ordinaria que transo $6,990 millones.  

Las acciones con mayores contracciones de la rueda de negocios fueron:  El título del grupo Nutresa que cae -1.97% después de que en la jornada anterior abandonara su tendencia alcista en su grafico diario y estableciese un desplazamiento lateral en este marco de tiempo. La acción de terpel se contrae -1.61% , seguida muy de cerca por grupo de energía de Bogotá (GEB) con una disminución de -1.57% y finalmente promigas que baja -1.39%. 

También se presentaron leves contracciones en PFBCOLOM, PFCEMARGOS, GRUPOSURA, prefencial aval (pfaval) , etb , GRUPOARGOS y CORFICOLCF.  

Las tres especies más destacadas durante el día fueron CEMARGOS que subió 1.63%, seguida por la acción de Canacol ( Cnec) que se valorizo 1.47% y en tercera posición se ubicó Ecopetrol con un incremento 0.91%.   

Otros títulos como BVC, Pfgrupsura, celsia y mineros presentaron pequeñas variaciones positivas.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias