PFaval aumentando volumen de negociación – 18/02/21

El índice Colcap de la Bolsa de Colombia logra una pequeña recuperación durante la jornada y cierra con un avance 0.2%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la Bolsa de Colombia logra una pequeña recuperación durante la jornada y cierra con un avance 0.2%, pero en su acumulado anual aun presenta una desvalorización -4.98%.  

Analizándolo técnicamente el índice Colcap aún permanece desplazándose en una tendencia bajista y su nivel más relevante de soporte estaría demarcado en 1.340 puntos, dicha zona técnica se ha conservado intacta en los últimos 15 días denotando la fortaleza de este nivel técnico.  Adicionalmente también resaltamos los 1.384 puntos como su primera zona de resistencia en este marco de tiempo diario.  

El volumen de negociación del día fue de $121,573 millones incrementado un 29% con respecto a la jornada anterior, cuando se movilizaron $ 94,338 millones.  Resaltamos que el índice logra superar los $100.000 millones después de 4 jornadas continuas de no superar esta cifra.   

La acción que registro mayor volumen de transacciónes durante la jornada fue Preferencial aval (PFAVAL), seguida por el título de Ecopetrol y finalmente Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que se ubica en el tercer puesto de este ranking diario. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

En una jornada con un leve comportamiento positivo, las cinco especies que más se destacaron fueron: La acción de la bolsa de valoras de Colombia (BVC) con un incremento de 2.42%, CLH con una subida de 2.33% animada por la noticia de la licencia ambiental de maceo.  En el tercer lugar se ubica la empresa de energía de Bogota ( GEB) que incremento 1.55%, seguida por las acciones del grupo Nutresa con una valorización de 1.41% y finalmente CONCONCRET que sube 1.39%. 

Las acciones del Banco de Bogotá ( BOGOTA) y Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) registraron pequeñas variaciones positivas.  

Las mayores contracciones de la jornada se presentaron en las acciones Elcondor que bajaron -3.11%, seguidas de los títulos de preferencial Davivienda (PFDAVVNDA) que cayeron -1.8% y finalmente la especial de PFAVH que bajo -1.62%. 

Las acciones de Celsia, Cemargos, Pfcemargos presentaron leves variaciones negativas.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias