Colcap con un acumulado negativo en 2021– 19/02/21

El índice Colcap de la Bolsa de Colombia vuelve a retroceder nuevamente y cierra con una contracción de -0.9%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la Bolsa de Colombia vuelve a retroceder nuevamente y cierra con una contracción de -0.9%, convirtiéndose en la caída más fuerte de las ultimas 13 jornadas.  En lo corrido del año 2021 el índice Colcap acumula una desvalorización de -5.86%, ubicándose cerca a los niveles más bajos del año.  

Desde el punto de vista técnico el índice Colcap permanece en una tendencia bajista diaria y su resistencia más cercana en este periodo de tiempo estaría ubicada en 1.384 puntos.  La zona de 1.340 puntos se visualiza como su soporte más relevante.  

El volumen de transacciones de la jornada fue $95,766 millones, lo cual significa un decrecimiento en este ítem de -21.2%, ya que en la rueda anterior se negociaron $121,573 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

Durante la jornada el título que más se destacó por su volumen de negociaciones fue Ecopetrol que movilizo $33,675 millones, seguida Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $12,459 millones y en tercer lugar también se destacó en cuestión de volumen el título de grupo sura ordinaria ( GRUPOSURA) donde se transaron $9,385 millones.  

En una jornada marcada por números rojos, destacamos las cinco acciones que más perdidas presentaron al cierre del día.  La primera fue CONCONCRET que registró una caída de -3.73%, seguida por cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que de desvalorizo -2.12%. En tercer lugar, se ubicó la acción Ecopetrol con una pérdida de -2.0% influenciada por la caída del crudo en los mercados internacionales.  En cuarta posición quedan ubicados los títulos del banco de Bogotá (BOGOTA) que marcaron una disminución de -1.58% y el último lugar quedo compartido por dos títulos, los cuales presentaron la misma desvalorización porcentual de -1.53%, ellos son GRUPOARGOS ordinaria y grupo de energía de Bogotá (GEB). 

En cuanto a las acciones con mejor comportamiento, tuvimos los títulos de ETB que subieron 2.01%, seguidos por MINEROS con un incremento de 0.74% y finalmente la especie de preferencial grupo sura (PFGRUPSURA) que se valorizo 0.53%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias