Colcap : Otra semana de números rojos 22/02/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con un retroceso de -1% y el acumulado del año corrido para el índice presenta una contracción de -5.93%.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice permanece en una tendencia alcista semanal y sus niveles más relevantes en este periodo serian 1.348 puntos como zona de soporte, dicho nivel técnico ya se ubica muy cerca de su media móvil simple de 20 semanas. Por otra parte, los 1.468 puntos representarían su primera resistencia técnica.  Otra característica que nuestro equipo de investigaciones ha resaltado, es que la oferta se ha posicionado de manera constante en la últimas cinco semanas y el mercado no ha podido recuperar nuevamente niveles cercanos al cierre del año 2020, cuando se ubicaba muy cerca a los 1.500 puntos.  

El volumen total de negociación acumulado para la semana fue de $430.534 millones, lo que representa una disminución de -4.6% dado que en la semana inmediatamente anterior se movilizaron $455.604 millones.  

La semana se caracterizó por los números rojos y el título de Grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) lidero las contracciones de la semana, presentando una caída de -4.8%. Las acciones de empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) bajaron -3.1% en su acumulado semanal, después de que la semana inmediatamente anterior habían subido 15.7%. Lo títulos de ELCONDOR también marcaron una semana difícil retrocedeindo -3.1%. Las acciones de interconexión electica (ISA) no se escaparon de las contracciones y al finalizar la semana bajaron -2.9%.  

Otras especies que también cedieron terreno en su acumulado semanal fueron: PFDAVVNDA con una disminución -2.2%, cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que bajo -2.1% y las acciones de grupos sura ordinaria (GRUPOSURA) que cayeron -1.9%. 

Las acciones de CLH presentaron el comportamiento más positivo de la semana con un incremento de 3.1%, influenciadas por la noticia de la licencia ambiental de la planta de maceo.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias