Ecopetrol al ritmo del crudo– 23/02/21

El índice Colcap de la Bolsa de Colombia cierra sin cambios al finalizar la jornada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la Bolsa de Colombia cierra sin cambios al finalizar la jornada y presenta una contracción acumulada para este año de -5.96%. 

Desde una mirada técnica el índice Colcap aún permanece desplazándose en una tendencia bajista y su nivel más relevante de soporte estaría demarcado en 1.340 puntos. Vale la pena resaltar que las dos últimas jornadas de negociación se han caracterizado por marcar velas tipo doji, evidenciando la fortaleza del soporte antes mencionado. Mientras que la zona de 1.384 puntos se visualiza como la resistencia más cercana es su periodo diario.  

El volumen de transacciones de la jornada fue de $106.381 millones, lo cual significa un incremento 11.1% para este valora, ya que en la rueda anterior se movilizaron $95,766 millones.  

Continuando con los volúmenes de transacción, resaltamos la acción de Ecopetrol, la cual movilizo $40.043 millones ubicándose como el titulo con mayores tracciones de la jornada.  En segundo lugar, observamos a PFBCOLOM que presento un volumen de negocios de $22.747. Finalmente, grupo de energía de Bogotá (GEB) con un volumen de $8.050 millones.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

El titulo con mejor desempeño de la jornada fue Ecopetrol con una valorización de 3.14%, influenciada por el buen comportamiento del crudo en los mercados internacionales. El segundo lugar fue ocupado por grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) que subió 1.58%. Para el tercer lugar tenemos los títulos de terpel que incrementaron 1.51%.   

Los títulos de PFAVAL y  PFBCOLOM presentaron leves variaciones positivas durante la rueda de negocios.  

Las acciones que marcaron mayores desvalorizaciones fueron lideradas por PFAVH con una caída de -8.79%, seguidos por los títulos de grupo de energía de Bogotá (GEB)  que bajaron -4.24% acompañados de un alto volumen de transacciones como mencionamos anteriormente.  Las acciones de CLH también marcaron desvalorizaciones y se anotaron una contracción al cierre de -1.83%. 

Las acciones de PFCEMARGOS retrocedieron -1.68% , al igual que las de  MINEROS que bajaron -1.22%.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias