Colcap atento resultados empresariales– 25/02/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el día con una valorización de 1.1%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el día con una valorización de 1.1%.  El índice presenta acumulado a 2021 de -4.67%.  

Desde una mirada técnica el índice Colcap aún permanece desplazándose en una tendencia bajista y su nivel más relevante de soporte estaría demarcado en 1.340 puntos, dicha zona se ha convertido en una fuerte área de apoyo en las contracciones del índice.  La Resistencia más cercana en este periodo de tiempo diario estaría ubicada en 1.384 puntos.  

El volumen de negociaciones de la jornada fue $156.741 millones, lo cual representó un incremento en este punto de 37.1%, ya que en la rueda de negocios anterior se transaron $115.953 millones.   

La acción más negociada de la jornada fue ECOPETROL, con un volumen de $27.403 millones, cifra muy similar a la de la jornada anterior.  El otro título que se destaca en temas de volumen de transacciones fue preferencial Bancolombia (PFBCOLOM) movilizo $18.864 millones y finalmente destacamos las acciones interconexión eléctrica (ISA) que se ubicaron en tercer lugar con un monto negociado de $12.118 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

En una jornada de valorizaciones los 5 títulos más destacados fueron:   

La compañía de interconexión eléctrica (ISA) lidero los avances con una valorización de 4.33%, seguida por las acciones de PROMIGAS que subieron 2.63%, Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) también se destacó e incremento su valor en 2.42% . En la cuarta casilla se ubican los títulos de grupo de inversiones suramericana (GRUPSURA) que subieron 2.24% y finalmente las acciones de CELSIA con una valorización de 2.13% influenciadas por su buena propuesta de entrega de dividendos.   

Las acciones de banco de Bogotá (BOGOTA) se ubicaron como los títulos con peor desempeño de la jornada al contraerse -2.34%, seguidos por las acciones de la bolsa de valoras de Colombia (BVC) que bajaron -0.82% y finalmente NUTRESA que cayó -0.42%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias