Primer cargamento de vacunas Covax contra Covid-19 llegará a Colombia el lunes

FOTO: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el primer cargamento con las vacunas contra la Covid-19 del mecanismo Covax llegará al país el próximo lunes primero de marzo.

Ese cargamento de inmunizaciones traerá consigo 117 mil dosis desarrolladas por Pfizer y corresponden al pacto multilateral firmado 92 naciones para garantizar el suministro mundial.

Duque aseguró que Colombia es el primer país de América y el segundo del mundo que las recibirá. Ghana fue el primero que accedió a esas inoculaciones.

“Somos los primeros porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer también ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas”, dijo Duque.

Justamente, esta semana el mandatario cuestionó las restricciones que se han impuesto en el ámbito internacional en materia de vuelos y fronteras que habrían obstaculizado la distribución de esos cargamentos.

De hecho, en un primer momento se pensó que las inmunizaciones de Covax llegarían en la primera semana de febrero (como se informó a través del Ministerio de Salud) pero hubo retrasos en la distribución mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias