Mercado accionario continúa cayendo– 26/02/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el día con una caída de -2.6%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el día con una caída de -2.6%, en una jornada marcada por correcciones en los mercados mundiales. El índice Colcap acumula en lo corrido del año una pérdida de -7.10% y se sitúa en los niveles más bajos del año 2021. 

Desde el punto de vista técnico la tendencia bajista se acentúa con la ruptura de la zona de soporte ubicada en los 1.340 puntos, dándole espacio técnico para buscar niveles de 1.300 puntos donde se establecía su nueva área de soporte.  El mercado establece los 1.370 puntos como un nuevo nivel de resistencia técnica en este periodo de tiempo.    

El volumen de negociaciones de la jornada fue de $146.551 millones, representando una disminución en este ítem de -6.5%, ya que en la jornada anterior se transaron $156.741 millones. Vale resaltar igualmente que en las dos últimas ruedas de negocios el volumen ha sido superior a los 100.000 millones.  

Las tres acciones que presentaron registros más altos de volumen al cierre de la jornada fueron: PFBCOLOM se ubica en el primer lugar con un monto de $58.577 millones, dicho volumen es casi tres veces el registrado para este título en la jornada anterior.  En segundo lugar, se ubica ECOPETROL que registro negocios por $26.280 millones.  Finalmente, la acción de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) con un volumen de $16.192 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

En una jornada marcada por las correcciones, las acciones de PFBCOLOM registraron una caída de -6.02% , influenciadas por sus resultados corporativos y la disminución del dividendo. Los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) bajaron -5.66 %.  La especie de grupo sura ordinaria (GRUPOSURA) cayó -5.45%, afectada por la fuerte corrección que marcaron algunos títulos pertenecientes a su portafolio de inversiones, adicionalmente las acciones preferenciales de la compañía (PFGRUPSURA) se desvalorizaron un -5.43%.   

Otros títulos que tuvieron correcciones fueron: ISA -3.31%, PROTECCION -2.83%, PFDAVVNDA -2.79%, CEMARGOS -2.48% y finalmente PFAVAL que bajo -2.36%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias