Repunta venta de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia subió en febrero respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con el reporte de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

vehículos eléctricos
Vehículos eléctricos en Colombia. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia subió en febrero respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con el reporte de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Mientras para febrero de 2020 se matricularon 349 unidades, en el mismo mes de 2021 ese indicador fue de 1.091 unidades: aumentó 212, 6 %. En lo que va de este año se han vendido 1.744 unidades de ese segmento.

Por eso, para Andemos las tecnologías de cero y bajas emisiones siguen siendo las estrellas que más brillan. La Asociación expresó que estas son “las protagonistas en el mercado” con una variación positiva del 143,6 % en lo que va de 2021.

La organización estima que la venta de vehículos eléctricos fue impulsada por las entregas de Transmilenio en Bogotá y la participación de marcas como Subaru con híbridos; además de Changan, con vehículos eléctricos.

Las marcas más vendidas de vehículos híbridos y eléctricos en febrero de 2021 fueron Toyota (524 unidades), BYD (122), Mercedes Benz (93), Kia (90) y Ford (69).

En total, la lista de las firmas que más venden carros en ese segmento es la siguiente: Toyota, Mercedes Benz, BYD, Kia, Ford, Subaru, Changan, Volvo, BMW y Renault.

En el mercado general de automotores, para el presidente de la Asociación, Oliverio Enrique García, “febrero del 2021 registra la menor contracción desde que comenzó la pandemia, lo cual indica que la economía continúa recuperándose”.

No obstante, en el segmento de las motos eléctricas, hubo una caída del 8,9 % en las negociaciones por unidad. Así mismo, las adjudicaciones de vehículos de marcas premium y de motos cayeron 21 % y 2,2 %, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias