PFCORFICOL en contravía del índice Colcap – 02/03/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra con una contracción de -0.3

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra con una contracción de -0.3, después haberse recuperado en la jornada previa un 1.8%.  Su acumulado anual aún sigue mostrando una desvalorización -5.72% en lo corrido del año. 

Desde una mirada técnica el índice Colcap permanece en su tendencia bajista en su periodo diario y establece en las últimas jornadas una zona de soporte demarcada en 1.320 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia más cercano estaría ubicado en 1.370 puntos.   

Después de seis jornadas consecutivas mostrando un volumen diario de negociaciones superior a $100.000 millones, el índice transa al final de la rueda accionaria del día de hoy un monto de $75.013 millones, lo que significa una disminución con respecto a su última jornada de -48.7% , cuando se movilizaron $146.269 millones.   

Las tres acciones que presentaron registros más altos de volumen al cierre de la jornada fueron: PFBCOLOM se ubica en el primer lugar con un monto de $10.853 millones. En segundo lugar, se ubica ECOPETROL que registro negocios por $10.482 millones.  También resalta el ETF HCOLSEL con un volumen de operaciones de $8.270 millones.  Finalmente, la acción grupo sura ordinaria (GRUPOSURA) con un acumulado de $7.986 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

La mayor contracción de la jornada se presentó en las acciones de cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que bajaron -2.77% . Los títulos de acción grupo sura ordinaria (GRUPOSURA) cayeron -2.58% acompañados de un importante volumen en sus transacciones como anotábamos anteriormente.  Bancolombia ordinaria ( BCOLOMBIA) también mostro números rojos al finalizar la jornada bajando -2.2%. 

Las acciones de Corficolombiana preferencia ( PFCORFICOL) marcaron el mayor avance de la jornada al subir 2.55%, seguido por los títulos TERPEL que se valorización 2.17%.  Finalmente, los títulos de grupo sura preferencial (PFGRUPSURA) subieron 2.06% en contraste con el comportamiento observado en las acciones ordinarias de la misma especie.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias