Del Alba creció 41% en 2020 y sus exportaciones subieron 65%

Del Alba, compañía que cultiva, procesa y comercializa nueces y alimentos saludables, reportó un crecimiento de 41 % en sus ventas durante 2020 frente al balance de 2019. Para más información de empresas haga clic aquí.

Foto: Cortesía de Del Alba
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Del Alba, compañía que cultiva, procesa y comercializa nueces y alimentos saludables, reportó un crecimiento de 41 % en sus ventas durante 2020 frente al balance de 2019. Para más información de empresas haga clic aquí.

Esto le permitió mantener su Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (Tacc) de 33 % entre 2016 y 2020, así como un incremento de 65 % en sus exportaciones en este mismo periodo.

El crecimiento en las ventas de nueces de macadamia de Del Alba fue de 22 % en 2020 con respecto a 2019, en este mismo periodo la facturación de almendras aumentó 61 %, las de pistachos 43 % y las mezclas de nueces y frutos secos un 84 %.

Asimismo, la compañía lanzó nuevos productos para aumentar su participación en el mercado saludable colombiano como las cremas (esparcibles) de almendras, marañón y mezcla de nueces.

Recomendado: Lácteos Pomar lanza línea más saludable; llega a Medellín y Cali

“Gracias a un mayor acceso a la información, que ha llevado a tener más conciencia sobre el impacto de una buena alimentación en la salud, los colombianos tienen hoy como prioridad sus hábitos alimenticios y encuentran una oferta mucho mayor de productos saludables. Hay cifras que evidencian la evolución y las oportunidades de este mercado: según Nielsen, los alimentos saludables pasaron de representar 10 % del total de la industria de alimentos en 2016 a tener un peso de 20% en 2018 y durante ese mismo año 43 % de las familias se cambiaron a opciones más saludables dentro de las mismas categorías de consumo”, explicó Jaime Dorronsoro, fundador y gerente de Del Alba.

De acuerdo con la compañía, logró conservar los empleos de sus colaboradores en la pandemia y ha priorizado la adquisición de productos colombianos. Por ejemplo, a finales de 2020, concretó una alianza con Alpina para lanzar un producto 100 % colombiano: un yogurt griego con macadamia caramelizada.

Recomendada: VPC lanzó líneas de negocio para impulsar el campo colombiano en 2021

Uno de los objetivos actuales de Del Alba es ampliar su portafolio de repostería, otra tendencia que creció muchísimo durante la pandemia, productos como las lonjas de almendra cruda que se pueden usar para repostería (tortas, muffins, cupcakes, etc.) o para cocinar (para hacer arroz con almendras, como topping de pescado, etc.) y cuyas ventas en Del Alba crecieron 246 % en 2020 con respecto a 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias