Lácteos Pomar lanza línea más saludable; llega a Medellín y Cali

Lácteos Pomar lanza línea de productos saludables llamada Mulai, anunció su gerente Nelson Molano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los sectores que más ha visto una demanda al alza durante el año 2020 en Colombia ha sido el de los lácteos por su preferencia en los hogares para tenerlo en la canasta familiar.

Al respecto, Nelson Molano, gerente de lácteos Pomar, reveló a Valora Analitik que durante el primer semestre de este año las ventas crecieron casi 30 % frente al mismo periodo del año pasado.

Ese crecimiento, dijo, se dio en dos etapas. Cuando empezó la cuarentena en Colombia se elevó la demanda por mayor abastecimiento en los hogares. Luego, se normalizó la demanda reportando caídas tras altos volúmenes de compra.

De acuerdo con el ejecutivo, el sector se ha visto favorecido por la coyuntura y prevé un resto del año favorable con 22 % de crecimiento de ventas en 2020.

Para el 2021, Pomar proyecta seguir creciendo con ampliación recurrente de capacidad, aunque su gerente no descarta que pueda haber un coletazo en el consumo por la expectativa de menor crecimiento económico.

Los productos que produce Pomar son de alto consumo y, además, hacen parte de la canasta familiar.


Mulai
La productora de lácteos analizó el mercado y vio la necesidad de los consumidores de tener alimentos más sanos y saludables.

Por ello, nació la marca Mulai (que significa comienzo en Indonesia). Esa nueva gama de productos se venía preparando desde el año pasado tras un estudio de mercado propio sobre consumo saludable.

Uno de los objetivos de la nueva línea es ser asequible porque, según Molano, otros productos similares son costosos y además no tienen un sabor agradable, así como que son poco prácticos para el consumo.

La propuesta trae productos con cero grasas y cero azúcar añadida en un yogurt en varios sabores, así como una bebida con 21 gramos de proteína (la única en ese formato en Colombia) para deportistas o jornadas largas de trabajo.

De acuerdo con el gerente de Pomar, los nuevos productos tendrán un mejor precio –entre 10 % y 15 %- en comparación con otros productos saludables del mercado.

Los productos estarán disponibles en grandes superficies como Carulla, éxito, Pricemart, Makro, Colsubsidio, así como en plataformas digitales como Rappi, Domicilios.com, Uin, Merqueo.

La nueva línea de productos llegará a Medellín y Cali para abrir mercado después de lograr posicionamiento de Bogotá. También estarán disponibles en: www.pomar.com.co y la entrega es gratis en Bogotá; y, también en www.mulaicol.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias