Volumen de negociaciones del Colcap disminuye – 03/03/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con una disminución de -0.4%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con una disminución de -0.4% , marcando una acumulada (YDT) de -6.11%  

Desde la óptica del análisis técnico, el índice Colcap permanece en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más cercana estaría ubicada en 1.320 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicada en 1.370 puntos.  En la actualidad se ubica muy cerca de los niveles más bajos registrados en este 2021, pero aún no se evidencias señales de sobre-venta en herramientas técnicas como el RSI.  

El mercado establece un volumen diario de negociones de $66.122 millones, lo que representa una disminución de -11.85%, ya que en la jornada anterior se transaron $75.013 millones.  El volumen de negociación sigue disminuyendo, y estaría completando dos jornadas consecutivas marcando volúmenes inferiores a los $100.000 millones.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Los títulos de interconexión eléctrica (ISA ) registraron el mayor volumen de operaciones con un monto de $15.510 millones, seguidos por ECOPETROL con un volumen de $9.774 millones , una cifra que se destaca pero muy lejos de los volumen de jornadas anteriores.  Finalmente, los títulos de grupo de energía de Bogotá (GEB) donde se estableció un monto de transacciones de $7.058 millones.  

La mayor caída de la jornada se presentó en las acciones de construcciones el cóndor (ELCONDOR) que retrocedieron -2.78%. Los títulos de grupo aval preferencial (PFAVAL) bajaron -1.19%.  Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) cayeron -1.12%, al igual que los títulos ordinarios de la misma especie (BCOLOMBIA) que cayeron -0.85%.  Adicionalmente las acciones preferenciales de la compañía (PFGRUPSURA) se desvalorizaron un -0.84%.   

El mejor comportamiento de la jornada se presentó en las acciones de la bolsa de valores de Colombia (BVC) que subieron 1.69%, influenciado por un importante incremento en su propuesta de dividendos para este año 2021. También se destacaron las acciones de grupo éxito (ÉXITO) con una valorización de 1.03%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias