Comprador de criptomonedas es joven y la mayoría son hombres

Congreso de Chile recibió proyecto de ley para que el Bitcoin sea medio de pago válido
Bitcoin. Foto: QuoteInspector bajo la licencia de creative commons.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los compradores de criptomonedas pasaron de 5,8 millones en 2017 a 101 millones en 2020, dice un informe de Binance Research.

Binance es un operador de intercambio de criptoactivos global que incluso tiene su propia criptomoneda, el binance coin. Ahora con su Binance Research acaba de lanza su primer estudio de ‘Índice Global de Criptousuarios 2021’ para conocer usos y preferencias de las monedas digitales en todo el mundo. Vea más información en Finanzas Personales.

De acuerdo con la investigación, el 95 % de los usuarios de criptomonedas son hombres, están empleados en un 45 % y tienen una edad promedio de 34 años. Entre los hallazgos también se encontró que el 41 % tienen un título profesional o de posgrado y que su ingreso promedio llega a US$ 25.000 al año.

El análisis también indagó por el perfil de los criptonativos, un grupo de usuarios que entiende a la perfección su inversión donde el 38 % tiende a ser independiente, mientras el 42 % cuenta es empleado y en su gran mayoría se encuentra en países del sur o sudeste asiático.

Se incrementa la confianza en criptos

De acuerdo con el reporte de Binance Research, la confianza en criptoactivos en Latinoamérica llega al 63 % y el 52% de los usuarios que realizan criptoinversiones lo ven como un medio para obtener ingresos. Chainalysis reporta a Colombia en la posición 9 de 154 en adopción de uso de monedas digitales.

El Binance Research examinó los datos de más de 61.000 usuarios de criptomonedas de todo el mundo y abordó información sobre las motivaciones, comportamientos y preferencias de estos usuarios. A nivel global, al tercer trimestre del 2020 se registraron 101 millones de personas y es una cifra que irá incrementando.

Recomendado: Bitcoin supera los US$50.000 por primera vez en la historia

Según los hallazgos del estudio, el 52% considera la inversión en criptomonedas como un medio para obtener ingresos mientras que el 15% de los usuarios encuestados consideran a las criptomonedas su principal fuente de ingresos.

Así mismo, dentro de las razones que los usuarios consideran para invertir en monedas digitales se destaca: poseer criptodivisas como parte de una estrategia de inversión a largo plazo (55%), baja confianza en el sistema financiero actual (38%) y oportunidades de comercio a corto plazo (31%).

“Actualmente, estamos viendo una adopción acelerada de las criptomonedas. De acuerdo a Chainalysis, Colombia se encuentra en la posición número 9 de 154 países en la adopción de este tipo de dinero digital, que en gran medida se debe a que a nivel mundial hay más actores apoyando y proporcionando canales adicionales para que las personas inviertan. Para Binance es fundamental comprender las motivaciones, actitudes y comportamiento de los usuarios de criptomonedas, es por esto, que el objetivo de nuestro Índice Global de Criptousuarios 2021 es entender los puntos en común y las diferencias entre los usuarios minoristas de criptomonedas según su perfil y contexto local”, señaló Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam.

Otras conclusiones

Los usuarios creen en la libertad del dinero. En Latinoamérica existe una confianza del 63% en el ecosistema criptográfico frente al 13% en confianza institucional. 

Bitcoin sigue reinando: bitcoin, que es utilizado por el 65% de los usuarios que poseen cualquier criptomoneda, continúa siendo la criptodivisa más popular. El 30% de los propietarios de Bitcoin asignan entre el 1 y el 20% de su cartera de criptomonedas a BTC, seguida de Binance Coin y Ethereum.

Las criptomonedas tienen usos diversos: A pesar de que la mayoría de las criptomonedas son utilizadas para inversión a largo plazo (39%), los usuarios también usan sus activos digitales únicamente para staking (dejar guardadas las criptomonedas en el wallet), préstamos (22%) y pagos (11%). Otro de los casos de uso es como medio de intercambio (21%) y finalmente el uso real (38%), es decir, como de dinero para realizar compras. 

Las plataformas de intercambio son el lugar más popular para almacenar criptomonedas: El 60% de los usuarios mantiene sus activos digitales dentro de los exchanges. Los factores que los usuarios citan como los más importantes al elegir una plataforma de intercambio son: la seguridad (28%), seguida de la experiencia/interfase amigable para el usuario (25%) y los pares comerciales disponibles (23%).

Las DeFi están cobrando velocidad. El 66 % de todos los usuarios dijeron que están usando aplicaciones DeFi (Finanzas descentralizadas).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias