Pérdidas de Acerías Paz del Río ascendieron a $41.191 millones en 2020

Foto: Planta Acerías Paz del Río
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva de Acerías Paz del Río anunció que, en el ejercicio 2020, la compañía tuvo una pérdida neta que ascendió a la suma de $41.191 millones, razón por la cual no se podrán distribuir utilidades.

Más Resultados Empresariales 2020

Esta pérdida se originó principalmente por los efectos económicos derivados de la pandemia de Covid-19, que afectó la demanda impactando el volumen de ventas al mercado durante el primer semestre de 2020, destacó la empresa.

A pesar de este balance, las pérdidas son menores respecto a 2019, cuando Acerías Paz del Río reportó una pérdida neta que ascendió a $76.993 millones, razón por la cual tampoco distribuyó utilidades a sus accionistas.

Esa pérdida se originó principalmente por la desaceleración del sector construcción, especialmente por la disminución de los proyectos de vivienda, además, por paradas no programadas del Alto Horno y el mayor costo de los insumos, aseguró por entonces la empresa.

La Junta Directiva 2020 de Acerías Paz del Río está conformada por Sergio Augusto Malacrida Junior, Adailson Ribeiro Pompeu, Glaisy Peres Domingues, Jorge Andrés Obregón Santo Domingo y Carlos Eduardo Quintero Rocaniz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias