Volumen de transacciones del Colcap vuelve a crecer – 04/03/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una contracción de -0.2%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una contracción de -0.2% y marcando una caída acumulada (YDT) de -6.31% 

Desde mirada técnica, el índice Colcap permanece en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría demarcada en 1.320 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.370 puntos.  En la actualidad se ubica muy cerca de los niveles más bajos registrados en este 2021, pero aún no se evidencias señales de sobre-venta en herramientas técnicas como el RSI.  

El mercado acumula un volumen diario de negociaciones $142.817 millones, mostrando un importante incremento en este punto de 116% con respecto a la jornada anterior cuando se transaron $66.122 millones.   Destacamos también que le volumen vuelve a ubicarse nuevamente sobre niveles de $100.000 millones.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

Las tres acciones que presentaron registros más altos de volumen al cierre de la jornada fueron: En primer lugar, Grupo aval preferencial (PFAVAL) con un monto de $43.393 millones. En segundo lugar, se ubica ECOPETROL que registro negocios por $28.781 millones.  El tercer lugar lo ocupa la acción de interconexión eléctrica (ISA) con un volumen de negocios de $8.617 millones.    

En un día marcado por una leve corrección en el índice Colcap, las acciones de TERPEL bajaron -3% liderando las contracciones de la jornada, seguido por los títulos cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que cayeron -2.69%. Las acciones del grupo éxito (ÉXITO) bajaron -2.1%.  La especie de cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) también registraron pérdidas como homóloga la ordinaria.  

Las acciones de ENKA subieron un 10% mostrando el mejor comportamiento de la jornada bursátil. Los títulos de canacol energy (CNEC ) subieron 2.7%. Por segunda jornada consecutiva las acciones de la bolsa de valores de Colombia (BVC) se ubican entre los tres títulos que más subieron al finalizar la rueda de negocios.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias