Iniciativa digital busca afianzar labor de tenderos del país

Colmena Seguros y Teaté se alían, a través de Alliados Consultores, para brindar a los tenderos del país una nueva opción que les permita crear una comunidad de negocios digitales.

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colmena Seguros y Teaté se alían, a través de Alliados Consultores, para brindar a los tenderos del país una nueva opción que les permita crear una comunidad de negocios digitales.

Consulte más información de empresas

Esto con el fin de convertir sus establecimientos en centros de negocio que permiten la democratización de los micro seguros.

Mediante la comunidad digital de micro comerciantes – Teaté, los más de 13.000 micro comercios en el país, que actualmente hacen parte de la comunidad, tendrán la oportunidad de transformar y digitalizar sus negocios.

Teaté dentro de su esquema de fidelización, entrega a sus tenderos activos en la plataforma, el aseguramiento de su trabajo por medio de un seguro de accidentes de Colmena Seguros.

La alianza, que empieza a beneficiar a los tenderos del país desde este mes, tendrá diferentes fases y beneficios para quienes utilicen la App.

Destacado: Las consultas de seguros para motos aumentan un 15 % en Colombia

En primera instancia, Teaté y Colmena Seguros aseguran a los tenderos de la comunidad dentro de un plan de fidelización de Teaté. En la segunda, se espera que los tenderos comprendan la importancia de cuidar su trabajo en caso de accidentes, incapacidades o calamidades domésticas o familiares.

Esto con el propósito de que estos no solo planeen el futuro de su microcomercio en materia comercial, sino también en aras de la protección de su fuente de ingresos y el bienestar de sus familias.

De acuerdo con un estudio realizado por la Superintendencia Financiera, Fasecolda y Banca de las Oportunidades, existe una falta de aseguramiento en la población colombiana que se sustenta en el desconocimiento, altos costos, dificultad de acceso o desconfianza en las aseguradoras.

De hecho, a la hora de hacerle frente a un evento con consecuencias económicas negativas los colombianos tienden a reducir gastos (45,9%), pedir préstamos a familiares o amigos (19,3%), gastar ahorros destinados para otros propósitos (14,1%), usar el seguro que tenían (10,2%), y gastar ahorros destinados a imprevistos (8,7%). 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias