Colombia lanza red para mujeres de la industria de activos alternativos

Una iniciativa liderada por ColCapital, MAS Equity Partners y Pantheon, busca cerrar las posibles brechas que existan en temas de género en este sector.

Podcast, éxito.
Escuchar pódcast es una manera de aprender del éxito de los demás. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una iniciativa liderada por la Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital), MAS Equity Partners y Pantheon, busca gestionar y diseñar estrategias para cerrar las posibles brechas que existan en temas de género en este sector.

El objetivo Women in Alternative Investments (WAI) tiene el objetivo de generar escenarios para promover, incentivar y empoderar mujeres dentro de la Industria de activos alternativos, así como crear espacios de networking que generen valor para sus miembros.

Recomendado: ColCapital propone reactivar economía de Colombia través de los Fondos de Capital Privado

En el marco del evento del lanzamiento de la marca, fue presentado el primer directorio de mujeres de la industria de fondos de capital privado y capital emprendedor, como un primer resultado de la red WAI.

En adelante, estas entidades esperan seguir trabajando con el ecosistema colombiano, para consolidar esta red y continuar trabajando en el cierre de brechas de género.

“El directorio de mujeres se creó como una herramienta de networking que busca recopilar la información de aquellas mujeres activas en la industria de fondos de capital privado”, resaltó ColCapital, una de las entidades que lideran la iniciativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias