ETF ICOLCAP acelerando el volumen de operaciones– 10/03/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la rueda de transacciones con un incremento de 0.4% , pese a la recuperación antes mencionada aun presenta una caída acumulada en el 2021 (YDT) de -6.69%. 

Desde la óptica del análisis técnico, el índice Colcap permanece en su tendencia bajista en su marco diario y al mismo tiempo estaría completando cuatro jornadas de retrocesos consecutivas, pero aún no se evidencian señales de sobreventa vía RSI. La zona de soporte más cercana para el colcap se ubica en 1.320 puntos y su zona de resistencia estaría demarcada en 1.370 puntos.  

-Publicidad-

El mercado acumula un volumen diario de negociaciones de $99.041 millones, mostrando un incremento con respecto a la jornada anterior de 73.3%. Pese al incremento significativo aún no logra ubicarse nuevamente sobre los $100.000 millones.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

El ETF ICOLCAP movilizo $32.179 millones, convirtiéndose en el titulo con más volumen de transacciones de la jornada.  Las acciones de petrolera estatal (ECOPETROL) se ubicaron en segundo lugar en temas de volumen, al transar durante el día $24.270 millones.  En tercer lugar, se ubicaron los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que mostraron un volumen de negocios de $10.564 millones.  

En una jornada marcada por números positivos, las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) subieron 1.41% ubicándose como el activo con mayor valorización de la rueda de negocios.  Las acciones de grupo argos preferencial (PFGRUPOARG) incrementaron 1.25%, mientras que los títulos ordinarios de la misma especie (GRUPOARGOS) se valorizaron 1.21%   

Otros que presentaron valorizaciones fueron: ETB con 0.87% de incremento, ISA con una subida de 0.77% y finalmente MINEROS que avanzo 0.75%. 

Las acciones de corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) bajaron -3.35% y se convirtieron en el titulo con mayor caída de la jornada.  Los títulos de ELCONDOR también resaltaron por su comportamiento negativo al caer -3.27% al cierre de la rueda bursátil.  Finalmente, los títulos de GRUPOAVAL ordinaria se anotaron un retroceso de -3%. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -