Noticias positivas de asesorías a empresarios, restaurantes y Grupo Éxito

Las 3 Noticias Positivas del día son las asesorías gratuitas de la Cámara de Comercio de Medellín, la petición para salvar restaurantes en el país y los 72 años del Aniversario Éxito.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 12 de marzo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Las asesorías gratuitas de la Cámara de Comercio de Medellín, la petición para salvar restaurantes en el país y los 72 años del Aniversario Éxito forman la selección de hoy:

  1. El 16 y 17 de marzo, Cámara de Medellín realizará una maratón de asesorías empresariales gratuitas

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia realizará este 16 y 17 de marzo una maratón gratuita de asesorías empresariales en la que expertos de esta entidad orientarán a empresarios en diferentes temas y en sus necesidades con el objetivo de que estos puedan tomar acciones y decisiones que contribuyan al crecimiento de su negocio.

Las asesorías son en: solución de conflictos empresariales, temas tributarios, marketing digital, finanzas (contabilidad y costos), gobierno corporativo, propiedad intelectual, marca y protección de datos.

Las asesorías se realizarán de manera gratuita y virtual en un tiempo de una hora por empresario. “Con esta maratón buscamos seguirnos acercando a los empresarios, darles una muestra de lo que son los servicios y la oferta que la Cámara tiene y que ayude a solucionar sus necesidades”, explicó Fredy Pulgarín, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara.

Por su parte, Alejandra Betancur, jefe del servicio de Conciliación de la Cámara, añadió que “empresarios con conflictos pueden recibir orientación en servicios, conciliación en contratos de arrendamientos; también en recuperación empresarial e insolvencia de persona natural no comerciante, ambos servicios tienen como finalidad encontrar soluciones para el pago de obligaciones proponiendo alternativas”.

En esta maratón pueden participar empresas registradas en la Cámara de Comercio de Medellín que tengan al menos seis meses de funcionamiento y hayan renovado su matrícula mercantil en 2020. Los interesados deben agendar su cita en camaramedellin.com.

  1. #SOSGastronomía: la campaña en Change.org y Acodres que busca salvar a los restaurantes en Colombia

Un total de 35.200 ciudadanos han participado en una firmatón en Change.org, la plataforma de causas sociales más grande del mundo, con más de dos millones de usuarios activos en el país, para que ningún restaurante vuelva a cerrar sus puertas por las restricciones ante un posible tercer pico de la pandemia.

Esta petición se volvió viral en Change.org/SOSGastronomia, como una contundente señal de respaldo y solidaridad con el gremio y luego que la directora de la Institución Nacional de Salud, Martha Ospina, en una reciente declaración, asegurara que el país probablemente enfrentará un tercer pico de la pandemia en Semana Santa, a raíz de la indisciplina social y la relajación de las medidas de bioseguridad.

Esta solidaridad ciudadana es una muestra de apoyo a una industria que está en cuidados intensivos y que registró el pasado enero el peor mes de la historia en ventas.

En este link podrán firmar los interesados en apoyar esta firmatón: https://n9.cl/29oxa y por medio de este video se encuentran los testimonios más impactantes de los restauranteros del país: https://youtu.be/I4rFYGGM6s8.

  1. Aniversario Éxito, tras cumplir 72 años, apuesta al Smart Data y la construcción de país

Durante 1949, Gustavo Toro abre el primer Éxito en el país y desde entonces, la marca se ha caracterizado por mantener vigente una propuesta de valor basada en su vocación al servicio y conocimiento del cliente. Es por esto que, en sus 72 años de aniversario, Éxito busca seguir consolidando su estrategia comercial y así innovar conforme siguen cambiando los valores y hábitos de consumo de sus públicos.

“Se requiere de mucha resiliencia y capacidad de cambio para cumplir 72 años en el mercado y mantenerse vigentes siendo el almacén preferido por los colombianos. Con orgullo, podemos decir que, en Éxito, le seguimos apostando a darle al cliente el valor que se merece, hoy más que nunca trabajamos por conocerlo a profundidad, por comprender sus necesidades y sus intereses. Para nosotros, cada consumidor es único y se considera no sólo parte del negocio, sino parte del ADN de la marca”, expone Jorge Jaller, gerente marca Éxito.

En la actualidad, gracias a las nuevas dinámicas de consumo y de transformación digital, herramientas como el uso del mercadeo basado en datos Smart Data, le han permitido a Éxito generar nuevas estrategias en torno al conocimiento profundo de cada consumidor, a partir del análisis inteligente de sus patrones de compra.

Esto le permite a la marca, cada vez ser más oportunos en los productos y ofertas personalizadas que les recomiendan a sus clientes con base en sus intereses y necesidades.

Para celebrar estos 72 años en el mercado, la marca realizará varios descuentos en productos como frutas, verduras y carnes, pero también en televisores, pequeños electrodomésticos, celulares, ropa exterior e interior y bicicletas. 

“Este año, nuestro Aniversario Éxito será muy especial, ya que lo celebramos con cada uno de los colombianos, con estos, hemos forjado una relación única; con algunos llevamos 10 años de relación, con otros celebramos 1.000 compras de un producto y con otros más, festejamos las 250 veces que han ido a Éxito a comprar las verduras que más les gusta. Cada colombiano o colombiana puede conocer un poco de esa historia a lo largo de los años con nuestra marca Éxito y además disfrutar descuentos especiales para cada uno ingresando al enlace personalizado de la activación”, explica Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias