Tigo tiene la red móvil más veloz en Colombia según Ookla

Tigo tiene la red móvil más veloz en Colombia según Ookla
Foto: Tigo

Ookla, líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, reconoció a la red móvil de Tigo como la más rápida de Colombia.

Consulte más información de empresas.

El reconocimiento implica que Tigo entrega, en promedio, mayores velocidades de carga y descarga para sus usuarios. 

Ookla llegó a esta conclusión después de revisar 754.191 pruebas hechas por los mismos usuarios durante el segundo semestre de 2020. 

De acuerdo con el informe, en los dos últimos trimestres de 2020, Tigo alcanzó un Speed Score (velocidad) de 22,04, con una velocidad de bajada promedio de 23,08 megabytes por segundo y una velocidad de subida en promedio de 11,91 megabytes por segundo (mbps).

Explicar las velocidades de subida y bajada es sencillo: son las velocidades a las cuales los usuarios suben y descargan información a Internet. Lo que se traduce en el tiempo que tarda un usuario en subir fotos o videos a Facebook o Instagram. 

Destacado: Tigo, primer operador en lanzar plan móvil solo a mujeres rurales

Ahora, en cuanto al tiempo de bajada podemos ejemplificar con un video que vemos en YouTube, entre mejor red tenga el usuario menos tiempo tarda en verse el video y con buena calidad. 

“Este reconocimiento confirma que estamos haciendo bien las cosas.  Esto lo hemos logrado con mucho esfuerzo, haciendo el despliegue de red más ambicioso de nuestra historia, en plena pandemia, prendiendo más de 2.300 antenas nuevas a lo largo y ancho de Colombia”, dijo el presidente de Tigo Marcelo Cataldo. 

“Así, con hechos, con esfuerzos tangibles que benefician a nuestros usuarios, le decimos al país: creemos en Colombia y estamos metiéndole toda para conectar más y mejor a los colombianos”, comentó Cataldo.

Inversión y despliegue

En 2020, un año marcado por una pandemia y la reducción de los gastos en las empresas, Tigo implementó un plan de despliegue de red móvil que haya hecho en el país.

En menos de un año, Tigo activó más de 2.358 antenas en la banda de 700 MHz.  Desde que se inició el despliegue, se consiguieron cerca de 10.000 km2 adicionales de cobertura LTE, lo que serían 64 veces el área de la ciudad de Barranquilla.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias