Fondo Porvenir completó 100.000 colombianos pensionados

Porvenir destacó que hoy son ya 100.000 los colombianos pensionados con la entidad. A su vez, la nómina anual del pago de las pensiones por retiro programado a la fecha asciende a $715.000 millones.

Así funcionarán los fondos voluntarios de pensión en Colombia
Foto: AFP Porvenir
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco de sus 30 años, el fondo de pensiones y cesantías (AFP) Porvenir destacó que hoy son ya 100.000 los colombianos pensionados con la entidad. A su vez, la nómina anual del pago de las pensiones por retiro programado a la fecha asciende a $715.000 millones

Reviva Valora Live con Miguel Largacha, presidente de Porvenir

“Nos satisface anunciar esta cifra, mucho más siendo una industria joven, comparados con el régimen de prima media y ver el fruto de nuestra misión que es garantizar una vejez tranquila a nuestros afiliados y, en general, a todos los colombianos. Esta primera generación de pensionados confirma que sí es posible pensionarse cuando se cotiza con constancia durante la vida laboral”, precisó Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, quien a su vez destacó que la AFP estima que el 17% de sus afiliados estarían en edad de pensión en los próximos 10 años.

Más noticias de Pensiones en Colombia

Porvenir recibe mensualmente alrededor de 6.000 solicitudes de beneficio pensional. El 95% de las pensiones se definen y pagan en un tiempo máximo de 60 días, siendo menor a los establecidos por la ley (180 días). Para el caso de las devoluciones de saldos de vejez, el 98% se están realizando en dos días.

Proyecciones de la AFP muestran que en los próximos cuatro años se pensionarán en las distintas modalidades cerca de 84.000 afiliados.  Actualmente el 98% del total de los pensionados a Porvenir están bancarizados, recibiendo el pago de su mesada pensional por abono en cuenta y de manera anticipada.

De acuerdo con Moncada, en el marco de la transformación digital que vive la compañía, los colombianos afiliados a este fondo que estén próximos a pensionarse pueden realizar su proceso de solicitud de beneficio pensional en línea, lo cual les permitirá agilizar este trámite y evitar el desplazamiento a la red de oficinas. A la fecha, se han realizado cerca de 2.277 solicitudes de beneficio pensional de manera 100% digital.

Desde el año pasado creó la plataforma de la Comunidad del Pensionado Porvenir, la cual brinda programas de formación, entretenimiento, bienestar y emprendimiento.

Al cierre del año pasado, más de 2.000 pensionados participaron en las actividades lideradas por Porvenir para aportar a su bienestar físico, emocional y mental.  Este año, el aprendizaje para los adultos mayores estará enfocado en la era digital para que puedan ponerla a su servicio.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias