Se viene una nueva jornada de e-commerce con el Hotsale

Del 24 al 26 de marzo, justo antes del inicio de la semana santa, tendrá lugar el Hotsale, primera edición del 2021 para el e-commerce en Colombia.

Pago digital comercio electronico ecommerce. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Del 24 al 26 de marzo, justo antes del inicio de la semana santa, tendrá lugar el Hotsale, primera edición del 2021. El e-commerce quiere ganar más impulso con otras ferias y creando un ecosistema digital.

El e-commerce de Colombia vuelve a calentar motores para otra jornada de ofertas que estarán disponibles en el Hotsale, evento que tendrá lugar los próximos 24 a 26 de marzo de 2021 y que espera superar las 500.000 visitas a la página logradas en anteriores ediciones.

Para la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, el e-commerce ha sido fundamental para la reactivación de la economía. El e-commerce colombiano también viene construyendo un ecosistema digital por medio de eventos como los Ciberdays y el Black Friday, este último tiene lugar a mediados de noviembre, como preámbulo al inicio de la temporada navideña.

María Fernanda Quiñones, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Foto: Cortesía CCCE.

Quiñones manifestó que en los tres días de evento se contará con la participación de más de 70 tiendas online que ofrecerán múltiples promociones. Vea más información en Finanzas Personales.

Recomendado: ¿Qué ha pasado con el E-commerce después de la reapertura?

“El Hotsale es un evento de ventas online de descuentos y promociones que se realiza en Colombia desde el año 2015. Se llevará a cabo este año entre el 24 y 26 de marzo y con su realización se da inicio a la agenda de eventos de activación de venta online en el país. Para el 2021 los organizadores anuncian la agenda que le precede al Hotsale, como la realización del Cyberlunes en julio y octubre y en noviembre se cierra el año con Blackfriday”, indicó Quiñones.

Y agregó que: “El anuncio del calendario de eventos tiene como objetivo que los colombianos puedan planificar sus compras online y estar pendientes de las oportunidades que se ofrecen durante esas fechas.“La realización de Hotsale y el resto de los eventos, es una apuesta desde el gremio de brindar oportunidades tanto a las empresas y emprendedores como a los colombianos.

El e-commerce en la reforma tributaria

Para la líder gremial, el e-commerce quedó por fuera de las jornadas del día sin IVA del año pasado, algo que debería ser corregido en la próxima reforma tributaria que el gobierno presentará a finales del mes de marzo.

“Los días sin IVA fueron aprobados en la pasada ley de crecimiento económico pero solo para los comercios físicos. El e-commerce solo fue incluido cuando en el marco de las facultades especiales del presidente se tuvo en cuenta las compras online para obtener ese beneficio. Eso en un país que está proponiendo el desarrollo digital no tiene cabida”, indicó la vocera.

Según Quiñones, la propuesta que se presentará al gobierno es que el e-commerce sea parte de las próximas jornadas del día sin IVA pero para que eso sea realidad hay que llevar la discusión en la próxima reforma tributaria. Tampoco se conoce si habrá nuevos días sin IVA en el país, una jornada que alcanzó ventas por $5,8 billones en su más reciente edición del pasado 21 de noviembre de 2020.

Quiñones también explicó que se realizarán nuevas ferias especializadas dirigidas a los protagonistas del comercio electrónico como la Feria Virtual de Proveedores. La edición más reciente se realizó entre el pasado 10 y 12 de marzo de 2021 donde todos los partícipes se convocaron para conocer la oferta de servicios y la infraestructura que pueden tener para el desarrollo de las ventas digitales en Colombia.

“Vamos a realizar tres ferias más de estas en el año. Esta feria de proveedores lo que hace es reunir a todos los proveedores para cada uno de esos eslabones, en los diferentes eslabones pueden proveer soluciones que necesita el comercio digital”, manifestó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias