Análisis técnico semanal para marzo 15 al 19 de 2021

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con un incremento de 0.4%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con un incremento de 0.4%.  En el contexto internacional el mercado estuvo atento al paquete de estímulo entregado por el gobierno de los Estados Unidos (EEEU) y en el ámbito local a temas concernientes a la inflación, recaudos tributarios y el aumento de la deuda externa en Colombia, la cual se ubicó en un nuevo máximo histórico.  Al cierre de la presente semana el índice Colcap presenta una desvalorización acumulada de -5.86%.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantuvo su tendencia alcista semanal y los niveles más relevantes en este periodo serian 1.330 puntos como zona de soporte, dicho nivel técnico ya se ubica muy cerca de su media móvil simple de 20 semanas. Por otra parte, los 1.468 puntos representarían su primera resistencia técnica.   

El volumen total de negociación acumulado para la semana fue de $ 397.750 millones, lo que representa una disminución de -28.3% dado que en la semana inmediatamente anterior se movilizaron $555.126 millones.  De acuerdo a nuestros registros el índice ha marcado una disminución en el volumen en las últimas dos semanas, después de haber alcanzado un pico máximo en la semana del 26 de febrero del presente año.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

Las acciones de Cemex latam holdings (CLH) fueron las más destacadas de la semana al subir 5.2%.  También resaltaron los títulos de CELSIA, al marcar una valorización al cierre de la semana de 4.3%.  La especie de grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) cierra la semana con una subida en sus acciones de 3.4% y finalmente los títulos de ENKA marcaron un incremento de 3.4% al cierre de la misma. 

Las acciones de empresas de teléfonos de Bogotá ( ETB) bajaron -8.7% y registraron el mayor retroceso al cierre de la semana.  Los títulos del banco Davivienda ( PFDAVVNDA) también tuvieron una difícil semana al caer -4.2%, al igual que las acciones de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) que registraron una contracción de -2,9%.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias