Ecopetrol liderando los incrementos y el volumen – 16/03/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con una valorización de 0,2% y estaría completando cuatro días consecutivos de incrementos, pero a pesar de estos aumentos el índice presenta una desvalorización acumulada (YDT) de -5.63%.   

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice Colcap conserva en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.320 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.370 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 40 días.    

El mercado registro un volumen diario de negociaciones de $104.651 millones, mostrando una leve disminución de -0.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, ya que en el día viernes se habrían negociado $105.324 millones.  Vale la pena destacar que en las dos últimas jornadas el volumen ha superado los $100,000 millones.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

El título que mostro mejor volumen de transacción durante el día fue la petrolera estatal (ECOPETROL) que movilizo $58.824 millones, seguida muy de lejos por el volumen de Bancolombia preferencial ( PFBCOLOM) que registro $8.580 millones y finalmente por la especie del banco Davivienda preferencial (PFDAVVNDA) que transo $6.876 millones.  

Las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL subieron 4.29% convirtiéndose en el titulo con mayor valorización del día, incluso como mencionamos anteriormente acompañado de un fuerte volumen de transacciones.  También destacaron los titulo de la empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) con una subida de 1.38%.  Finalmente, las acciones de la bolsa de valores de Colombia (BVC) que incrementaron su valor 1.07%. 

Las acciones de Avianca holding preferenciales (PFAVH) cayeron -2.94% y se ubicaron como el activo con mayores pérdidas al cierre de la jornada.  Los títulos de grupo argos ordinarios (GRUPOARGOS) bajaron -2.65%, al igual que las acciones de TERPEL que registraron una contracción de -2.59%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias