Noticias positivas de iFood, Totto, CoCrea y becas del Banco de la República



-Publicidad-

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 17 de marzo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La maleta experta de iFood y Totto, las opciones que abre Cocrea para proyectos creativos y las becas del Banco de la República para estudios en el exterior forman la selección de hoy:

  1. iFood y Totto lanzan la maleta experta para domicilios

La cultura del domicilio, en su ruta hacia la consolidación en el mercado colombiano, ha representado para las plataformas un compromiso ineludible para la innovación de sus cadenas de valor y corresponsabilidad con los actores del ecosistema. Llevar domicilios es una actividad que requiere mucho esfuerzo, especialmente cuando Colombia se ubica como el segundo país con la cultura de pedir comida a domicilio más consolidada de la región, según un reciente informe de la consultora Euromonitor.

De tal forma, plataformas como iFood, que en lo corrido de 2021 y que ya reúne 41.000 domiciliarios y más de 18.000 restaurantes inscritos, consideró la necesidad de actualizar una de las principales herramientas para la entrega de domicilios, por esto, se alió con Totto, la firma colombiana de maletines, ropa y accesorios líder en el mercado, quienes han innovado en el desarrollo de productos que den solución a las necesidades actuales; para anunciar el lanzamiento de “la maleta experta” en domicilios.

Con este primer modelo de maletas para domiciliarios, iFood espera agregar valor a la cadena de domicilios y reducir el número de quejas relacionadas a pedidos afectados por el movimiento o temperaturas inadecuadas, producto de la operación del día a día. Mientras que “Totto continuará innovando permanentemente para dar soluciones al mercado con productos funcionales que permitan facilitar la vida de los viajeros urbanos, que necesitan desplazarse de manera cómoda y segura en cualquier momento del día a sus diversas actividades”, aseguró Natalie Bursztyn, gerente corporativa de Mercadeo de esta empresa.

“Tenemos la convicción que, para ser la app experta en comida, hay que mejorar todas las partes del proceso, en la cual, sin duda, la entrega es crucial. Por eso, nos unimos a Totto para crear una maleta que mitigue todos los riesgos posibles para entregar la comida como los colombianos merecen”, señala Gissette Brochero, gerente de Logística de iFood Colombia.

  1. Continúa oportunidad para invertir en sectores culturales y creativos en Colombia a cambio de un beneficio tributario

CoCrea abre su segunda convocatoria e invita a quienes tengan proyectos culturales y de economía creativa a que conozcan los términos de referencia en la página web www.cocrea.com.co

“CoCrea ha querido aprovechar la declaratoria de la ONU del 2021 como Año Internacional de la Economía Naranja para el Desarrollo Sostenible para demostrar la relevancia de este sector en Colombia. Queremos que esta convocatoria sea la oportunidad para que los agentes culturales y creativos puedan demostrar cómo se transforma nuestro país a través del impacto que generan sus proyectos, y para invitar a todos los colombianos a reconocer que invertir en cultura y creatividad debe ser una prioridad nacional que nos convoca a todos”, asegura Mónica Ramírez, directora de CoCrea.

En 2020, durante un año que cambió la forma de vivir de las personas en el mundo entero por la pandemia y en el que la música, las películas, las series de televisión, los conciertos digitales, los libros y muchas otras expresiones culturales y creativas se volvieron parte de una nueva rutina cotidiana, CoCrea recibió la postulación de 522 proyectos de 120 ciudades y municipios por un valor de $445.483 millones.

“Los términos de referencia de esta nueva convocatoria están disponibles en la web https://cocrea.com.co/convocatoria. Pueden postular proyectos las personas naturales o jurídicas cuyo objeto social sea cultural, creativo o social y estén dentro de las actividades económicas que conforman la economía creativa del país.

Quienes hagan aportes recibirán un certificado de inversión o donación que les dará derecho a una deducción del 165% del valor aportado para aplicar a su declaración de renta.

Se podrán postular a esta convocatoria proyectos de economía naranja (artes y patrimonio; industrias culturales, industrias creativas y áreas de desarrollo Naranja – ADNs), planes especiales de salvaguardia de manifestaciones culturales inscritas en listas representativas de Patrimonio Inmaterial y proyectos de infraestructura de espectáculos públicos de las artes escénicas.

CoCrea estará haciendo sesiones de divulgación durante las siguientes semanas para que todos los interesados en postular proyectos tengan acceso a la información necesaria para completar el proceso. El calendario de eventos y demás información de interés se encuentra en la página web: www.cocrea.com.co

  1. Banco de la República abrió la convocatoria de becas para estudios en el exterior

El Banco de la República de Colombia tiene abierta la convocatoria para patrocinar programas de posgrado en universidades extranjeras, de reconocida excelencia académica, para cinco doctorados en Economía, una maestría o doctorado en Derecho Económico y un posgrado en Artes Plásticas.

A partir del segundo semestre de 2021, el postulante elegido puede iniciar o continuar una maestría o doctorado en Derecho Económico en el exterior; iniciar o continuar un doctorado en Economía en el exterior; o iniciar un posgrado en Artes Plásticas.

Las fechas clave son:

  • Plazo para entregar documentos digitalizados: 23 de abril de 2021, a las 4:00 p. m.
  • Plazo para entregar la carta de admisión digitalizada: 14 de mayo de 2021, a las 4:00 p. m.
  • Publicación de resultados: 17 de junio de 2021.

El programa de estudios en el exterior del Banco de la República tiene como objetivo aportar al desarrollo del país, a través del fomento del conocimiento y la investigación. En ese sentido, contribuye a la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados.

Consulte toda la información en https://www.banrep.gov.co/estudios-exterior.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -