Ecopetrol extiende inversión en soluciones de Aspen Technology para refinerías

Foto: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aspen Technology, líder global en software de optimización de activos, anunció hoy que Ecopetrol seleccionó el software de optimización dinámica Aspen GDOT como parte de su iniciativa de digitalización para mejorar los márgenes en sus dos refinerías en Cartagena y Barrancabermeja. Asimismo, la refinería de Barrancabermeja actualizó su software de control de procesos a la tecnología Aspen DMC3.

Más noticias de Ecopetrol

“Optimizar la producción y aumentar los márgenes en el ambiente actual de la industria requiere tecnología digital que permita a las refinerías ver el proceso completo y hacer ajustes con base en información en tiempo real”, dijo Francisco Trespalacios, líder de transformación digital en Ecopetrol.

Aspen GDOT y Aspen DMC3 se integran a otras soluciones de AspenTech que actualmente utiliza Ecopetrol para planificación, optimización de procesos, programación y para reconciliación de balance de masa. Con Aspen GDOT, Ecopetrol busca mejorar el desempeño y margen por medio de la coordinación en lazo cerrado de múltiples unidades de la refinería en tiempo real. Ecopetrol utilizará Aspen DMC3 para mantener un desempeño óptimo a través de la tecnología adaptativa de control de procesos que permite de manera simultánea la optimización de procesos y el mantenimiento y pruebas del modelo en segundo plano.

“Ecopetrol está implementando un enfoque innovador y de última generación en la optimización de la producción y el cierre de la brecha entre la planificación, la programación y las operaciones”, dijo Alex Muro, vicepresidente de Ventas Regionales para Latinoamérica en Aspen Technology.

“Estas soluciones brindarán a Ecopetrol en estas instalaciones la agilidad y flexibilidad operacional que ellos necesitan para adaptarse a las demandas de sus clientes y permitirán que Ecopetrol aceleré el tiempo de generación de valor al integrarse con el software de AspenTech que ya existe en estas instalaciones”, agregó Muro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias