Noticias positivas de Scotiabank Colpatria, becas y Tellscore

Las 3 #NoticiasPositivas del día son la nueva plataforma de Scotiabank Colpatria, los ganadores de becas de la Universidad Internacional de Valencia y la llegada de Tellscore a Colombia.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 19 de marzo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La nueva plataforma de Scotiabank Colpatria, los ganadores de becas de la Universidad Internacional de Valencia y la llegada de Tellscore a Colombia forman la selección de hoy:

 

  1. Scotiabank Colpatria lanza nueva plataforma de aprendizaje con enfoque de género

En el marco del programa de diversidad e inclusión de Scotiabank Colpatria y la estrategia global de sostenibilidad de Scotiabank Canadá, en el mes de la mujer, la entidad hará el lanzamiento de la primera plataforma de aprendizaje virtual con enfoque de género para el fortalecimiento empresarial de las mujeres en sinergia con la Fundación PLAN, con el fin de eliminar barreras contra el avance profesional entre las minorías y las mujeres.

A través de este modelo se realizará un ciclo de conferencias en video (webinars) entre el 23 y 26 de marzo para clientes y no clientes del banco en torno a programas de empoderamiento femenino, fortalecimiento empresarial y educación financiera.

  • 23 de marzo: “De las ideas caóticas a los negocios exitosos”. Conferencista: José Gabriel Laguado Guzmán, gerente-socio de Synergy del Caribe S.A.S., futurist thinking, coach e inventor de Smart Futures. Link de registro: https://bit.ly/3bNxa1R
  • 24 de marzo: “Creciendo con mi visión”. Conferencista: Pablo Senior, fundador de Senior Consulting e integrante del ecosistema de pensamiento Smart Futures. Link de registro: https://bit.ly/2QbtJtP
  • 25 de marzo: “La Gente no compra productos: Invierte en Experiencias”. Conferencista: Daniela Estefanía Vásquez, especialista en Gerencia de Ventas, integrante ecosistema empresarial multidisciplinario Smart Futures. Link de registro: https://bit.ly/3bP4lCk
  • 26 de marzo: “La brújula de Tu Emprendimiento: El Plan del Negocio”. Conferencista: José Gabriel Laguado Guzmán. Link de registro: https://bit.ly/3lriiJR

 

“Desde Scotiabank Colpatria y sus filiales trabajamos permanentemente en la consolidación de una cultura diversa e incluyente, que empodere y permita crecer a las mujeres, pues invertir en ellas tiene un efecto multiplicador que crea un lugar más equitativo para todos. Este tipo de espacios permiten que tengan herramientas para poder cumplir con sus metas personales y profesionales”, destacó María Isabel Botero, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

 

 

  1. La Universidad Internacional de Valencia -VIU anuncia los ganadores de las becas I+DEO en Colombia

Después de un intenso proceso de selección en el que fue valorada la excelencia académica, el talento y las ganas de progresar e impactar positivamente en el entorno de cada candidato, las becas I+DEO anunciaron a sus ganadores.

Creadas por la Universidad Internacional de Valencia -VIU en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el programa de Becas I+DEO tiene como fin el incentivar la formación en ciencia y tecnología en América Latina. Para ello esta primera edición se lanzó con una dotación total de 20 becas a repartirse entre cuatro másteres de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU: Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica, Maestría Oficial en Inteligencia Artificial, Maestría Oficial en Big Data y Data Science y Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica.

Los ganadores se han concentrado en Colombia y Ecuador, pero también hay beneficiados en Venezuela, Chile, Cuba, Argentina, Perú y Bolivia.

Las numerosas postulaciones recibidas han sido en su mayoría de Colombia (38%), Perú (21%) y Ecuador (18%), repartiéndose las demás por los restantes países latinoamericanos, que se han visto representados en su práctica totalidad. Respecto al interés por cada programa estos se repartieron de la siguiente manera: 34% postularon a una beca para la Maestría Oficial en Big Data y Data Science, un 32% para una destinada a la Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica, un 23% para una para la Maestría Oficial en Inteligencia Artificial y un 11% para una designada a la Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica.

Una vez revisadas todas las candidaturas que cumplían los requisitos exigidos y basándose estrictamente en los criterios detallados en las bases del programa, las Becas I+DEO se han repartido de la siguiente manera: nueve becados de Colombia, cuatro de Ecuador, dos de Venezuela, y uno de Chile, Cuba, Argentina, Perú y Bolivia. La repartición de los ganadores por maestrías se cierra con la siguiente distribución: seis en la Maestría Oficial en Big Data y Data Science, cinco en la Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica, cinco en la Maestría Oficial en Inteligencia Artificial y cuatro en la Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica.

Estos futuros estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU podrán disfrutar de una formación online pionera, en donde aprenderán en base a contenidos en constante evolución, que responden a las necesidades reales del sector y que les dotarán de los conocimientos, herramientas y competencias que les permitan alcanzar sus metas y ser impulsores del progreso que su entorno necesita.

 

  1. Con inteligencia artificial y machine learning Tellscore llega a Colombia

Con la misión de conectar a los influenciadores y las marcas en colaboraciones que impacten positiva y tangiblemente sus negocios, mientras que generan valor a las audiencias, Tellscore –la plataforma automatizada que actualmente es número uno en ventas en Tailandia– eligió a Colombia como el primer destino de su expansión en América Latina.

Si bien existen diferencias culturales entre los mercados, la similitud en la penetración de las redes sociales e internet en Colombia y el       Sudeste Asiático fue uno de los principales indicadores del potencial del marketing de influencia en el territorio nacional, sumado a la -cada vez más- importante oferta de generadores de contenido, de todos los perfiles.

La cofundadora de Tellscore en Tailandia, Suvita Charanwong, indica que, así como el Sudeste Asiático, Colombia ha ganado una velocidad muy importante en lo que respecta a la conectividad online y móvil, así como en el uso de las redes sociales. “Vimos la oportunidad de llegar a Colombia para generar una oferta diferencial, con una plataforma automatizada, basada en inteligencia artificial / machine learning, con la que podemos conectar a las marcas y a los influenciadores”, señala Charanwong.

“Lo que ofrecemos es un sistema que hace predicciones basadas en datos. Cuando una marca quiere llegar a una audiencia específica, con apoyo de la plataforma se diseñan estrategias con influencers que estén alineados con los objetivos y necesidades de comunicación de las marcas, midiendo la efectividad en tiempo real, para alcanzar las metas en un tiempo más corto, optimizando la inversión”, señala Angélica Castaño, gerente general de Tellscore Colombia.

Según Tellscore, en cuanto al perfil, alcance y capacidad de amplificación de los mensajes, un concepto fundamental es el de la ‘pirámide de influencers’. Esto se refiere a que, en el marco de una estrategia de marca, cada uno de los influenciadores cumple un rol específico y se complementan unos a otros.

“La experiencia que hemos obtenido en países como Tailandia e Indonesia nos muestra que las estrategias más exitosas son las que combinan una gestión que mezcla influenciadores de todos los tamaños, incluyendo a los nano influencers (menos de 10.000 seguidores) y los microinfluencers (entre 10.000 y 30.000 ‘followers’)”, indica Castaño.

Más allá de solo abordar a los influenciadores más grandes, o celebridades, se busca incorporar en estas estrategias y campañas a influenciadores con menor número de ’followers’, que se refieran a temas específicos, y que generen lealtad y credibilidad entre los usuarios. “Esto se traduce en una mayor conversión, y en el impulso definitivo a la compra del servicio o producto que ofrece la marca”, agrega Castaño.

 

Las proyecciones de Tellscore en Colombia

De ser una iniciativa de emprendimiento que se materializó hace cuatro años -con una idea de negocio revolucionaria para el mercado tailandés- a convertirse en una de las empresas digitales más grandes del sudeste asiático, Tellscore ha demostrado que la innovación y la disrupción tecnológica son fundamentales en el futuro del marketing de influencia, no solo en Asia, sino también en Colombia.

“Si tenemos en cuenta que -a enero de 2021- Colombia tiene una audiencia potencial de 36 millones de usuarios en Facebook y una de 16 millones de usuarios en Instagram, es evidente que el potencial de crecimiento del mercado en el país puede ser exponencial. Las marcas cada vez están invirtiendo más en mercadeo de influencia y eso nos permite llegar con una oferta absolutamente diferencial, que de verdad genera tracción en las estrategias comerciales de las marcas”, concluye Castaño.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias