Secretaría de Movilidad de Bogotá hará rueda de negocios virtual

Feria Virtual de Movilidad.
Feria Virtual de Movilidad.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de este evento se hará la presentación de los trámites que podrán hacerse de manera virtual, para mejorar el acceso en 50 % y tener 60 % menos personas atendidas en canales presenciales.

La nueva concesión tendrá a su cargo el portafolio de 53 trámites y servicios de movilidad que serán atendidos a través de una Ventanilla Única de Servicios. El 100% de los trámites se podrán adelantar de forma virtual; además, serán fortalecidos los canales presenciales y telefónicos de atención a la ciudadanía.

Los ciudadanos podrán resolver sus trámites en un 50% menos del tiempo actual, y tendremos un 60% menos de personas atendidas a través de canales presenciales. La primera rueda de negocios se realizará el 24 de marzo a las 4:00 p.m; será transmitida a través de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad. Vea más información en Finanzas Personales.

El Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, realizará la primera rueda de negocios virtual en la que presentará el nuevo modelo de trámites y servicios de movilidad que empezará a funcionar en el 2022 bajo el esquema de concesión.

Así lo explica el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán: “En el 2022 se vence la concesión de trámites y estamos buscando experiencias nacionales e internacionales que puedan hacer una cosa fundamental: revolucionar la experiencia en la realización de múltiples trámites. Vamos a tener 53 trámites en esta nueva concesión, muchos de ellos queremos que sean virtuales, la pandemia nos ha enseñado el poder de la virtualidad, por eso queremos invitarlos a conocer uno de los proyectos más estratégicos y ambiciosos que está estructurando la Secretaría de Movilidad”.

Recomendado: Secretaría de Movilidad de Bogotá modificó horarios y atención para salida de vehículos inmovilizados

Por eso durante este 2021, la Secretaría Distrital de Movilidad ha abierto la búsqueda a nivel nacional e internacional del concesionario que asumirá el reto de transformar la experiencia que hoy tienen los ciudadanos cuando necesitan acceder a los trámites y servicios de movilidad.

El nuevo modelo de servicios de movilidad incorporará una Ventanilla Única de Servicios, VUS, a través de la cual el ciudadano podrá acceder al portafolio de trámites de y servicios. La innovación de este nuevo modelo radica en que el 100 por ciento de los trámites se podrán adelantar de forma virtual; además, se fortalecerán los canales presenciales y telefónicos de atención a la ciudadanía.

Cuando empiece a funcionar, en el 2022, los ciudadanos podrán resolver sus trámites en un 50% menos del tiempo actual, y tendremos un 60% menos de personas atendidas a través de canales presenciales.

En el nuevo modelo de trámites y servicios para el ciudadano tendrá como eje central la virtualización, eso qué quiere decir: que un ciudadano podrá resolver desde cualquier lugar con acceso a internet un trámite, desde el traspaso de propiedad, la expedición de una licencia de conducción, el pago del comparendo o su impugnación, hasta la salida de un vehículo inmovilizado.

La primera rueda de negocios se realizará el miércoles 24 de marzo a las 4:00 p.m.; será transmitida a través de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad. Para participar, se puede inscribir aquí.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias