Seguros Sura Colombia prevé crecer 12 % en ingresos en 2021

Seguros Sura presentó sus resultados operativos de 2020 y espera alcanzar ingresos en 2021 por $15,2 billones, indicó su presidente, Juan David Escobar.

Juan David Escobar, presidente Seguros Sura Colombia.
Juan David Escobar, presidente Seguros Sura Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Seguros Sura presentó sus resultados operativos de 2020 y espera alcanzar ingresos en 2021 por $15,2 billones, indicó su presidente, Juan David Escobar.

La aseguradora apunta a un 2021 donde el foco será seguir acompañando el crecimiento tanto de sus clientes, como también de las empresas en Colombia. Así lo manifestó el presidente de Seguros Sura Colombia, Juan David Escobar, quien agregó que este año pondrán más foco en el agro colombiano, con una oferta de 32 seguros digitales, enfocado en la misma cantidad de productos a cultivar, para garantizar que la producción no tendrá que sufrir por la demanda.

“Actualmente muchos de los contratos agrícolas se hacen de palabra y si no se cumplen, no pasa nada, con estos seguros queremos que el productor tenga condiciones más favorables”, indicó Escobar. Vea más información en Empresas.

A su vez, Seguros Sura Colombia proyecta inversiones por $159.000 millones en 2021 y ha destinado más de $ 1,35 billones para atender la pandemia. La compañía tuvo ingresos operacionales por $13,65 billones en el último año, con 12 millones de clientes únicos y una participación de mercado del 24,9%.

Seguros Sura Colombia fortalece en 2021 la entrega de capacidades, soluciones y productos para responder a las realidades y necesidades actuales de las personas y las empresas, por medio de innovación en prestación de servicios, avances en transformación digital, habilitación de más canales, expansión de sedes de atención, entre otras iniciativas.

La compañía proyecta que sus ingresos operacionales crezcan al cierre del año hasta $ 15,2 billones, 12% más que los registrados a 2020 $ 13,6 billones. Además, la aseguradora en el último año ha destinado más de COP 1.35 billones para todos los frentes de gestión relacionados a la atención de la pandemia, de cara a sus 12 millones de clientes únicos, entre personas y empresas aseguradas y afiliadas (EPS y ARL).

Recomendado: Seguros Sura Colombia presenta botón para desembolsos en caso de reclamaciones

“Durante el último año aceleramos la transformación de nuestro modelo de atención y diversificamos el portafolio para responder a las necesidades cambiantes de los colombianos. En 2021 seguiremos desarrollando soluciones innovadoras, especialmente en salud, movilidad y conectividad, y trabajando en contribuir al cambio de hábitos de las personas y las empresas para su mayor bienestar y competitividad”, comentó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia.

En ese sentido, se dispuso la Plataforma de Bienestar, que reúne recomendaciones y contenidos personalizados para incorporar prácticas enfocadas en mejorar la calidad de vida. Así mismo, al entender la salud de forma integral (física, mental y financiera), se adelanta en algunas de las sedes el modelo de gestión de población saludable para afianzar buenos hábitos. Además, la solución de Salud Financiera entrega conocimiento para mejorar comportamientos financieros y acompañar a las empresas en el cuidado de este aspecto en sus colaboradores, y cuenta con una prueba gratuita que diagnostica prácticas financieras de las personas.

En cuanto al desarrollo de nuevas soluciones en el negocio de seguros voluntarios, se destaca que en movilidad la Compañía presentará este año Muévete libre, la primera solución que asegura a la persona, sin importar el medio en que se desplace, una ruptura con el modelo tradicional que protegía el vehículo y no al tomador propiamente.

Desde Empresas SURA, se tiene la meta de incorporar este año 4.500 mipymes colombianas con asesorías personalizadas por parte de especialistas que les entreguen conocimiento y herramientas en diversos aspectos de gestión para su competitividad y sostenibilidad. Se trata de un incremento significativo frente a las 2,780 acompañadas de manera personalizada para un total de 21,000 asistencias y formación a mipymes durante 2020.

En los segmentos de seguridad social, los esfuerzos continúan en proteger la vida, mejorar la experiencia de nuestros afiliados y ofrecerles un servicio diferencial. En particular, frente al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, están dispuestos 323 puestos de vacunación, entre IPS exclusivas de SURA y otras externas, con capacidad de aplicar un promedio de 784 mil vacunas al mes, lo que depende de las vacunas suministradas por entes territoriales.

A cierre de 2020, EPS SURA incrementó en 17% sus afiliados hasta los 4.19 millones y ARL SURA cerró con 4,15 millones de trabajadores y 362 mil empresas. Para ellos, la Compañía entregó más de 79 millones de servicios en salud, un crecimiento anual de 31%, de las cuales 18.3 millones fueron asociadas a Covid; así como 1,4 millones de servicios de asesoría en promoción y prevención, 24% más que en 2019, para empresas de todos los tamaños y acompañar la reactivación económica de forma segura.

Finalmente, en 2021 la compañía avanza en el proceso de transformación digital, que se aceleró durante el último año, habilitar más sedes de atención y nuevos canales, así como potenciar el canal de 4.400 asesores, como uno de los más importantes para la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias